'Este premio me da más fuerzas de seguir adelante': Santos

'Este premio me da más fuerzas de seguir adelante': Santos

El mandatario agradeció el galardón que le fue otorgado por el Comité Nobel de Noruega.

fg

"Sí a la paz, acuerdo ya", con estas palabras el presidente Juan Manuel Santos concluyó su discurso.

Foto:

EFE / PRESIDENCIA DE COLOMBIA

07 de octubre 2016 , 12:42 p.m.

Al lado izquierdo, la paloma de la paz hecha por el artista colombiano Fernando Botero. Al lado derecho, la bandera de Colombia. En ese escenario, el presidente Juan Manuel Santos dio su segundo discurso tras conocer que ganó el premio Nobel de Paz 2016. (Ver también: presidente Santos obtiene premio Nobel de Paz)

Con una evidente alegría, el mandatario agradeció el galardón que le fue otorgado por el Comité Nobel de Noruega.

Este premio es para todos los colombianos y especialmente para las víctimas. Esto llega en un momento muy oportuno, lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a esta situación que se generó con el plebiscito”, mencionó Santos.

El domingo pasado, en lo que se considera un revés en la búsqueda de la paz en Colombia, los colombianos dijeron ‘No’ a los acuerdos con las Farc.

Los aplausos interrumpieron un par de veces las frases que el mandatario pronunciaba mientras agradecía a las personas que lo acompañaban. (Ver: reacciones en redes sociales por el Nobel para el presidente Santos)

“He seguido el ´proverbio chino´ que dice que a los problemas hay que encontrarles las oportunidades. Lo que tenemos hoy es la oportunidad de salir más fortalecidos en esta búsqueda de la paz.”, agregó.

También agradeció a los líderes universitarios, quienes convocaron a una multitudinaria marcha el pasado miércoles en diferentes ciudades del país y aseguró que el Gobierno y la oposición se están escuchando y están buscando la forma de encontrar soluciones para llegar a la paz.

“Estamos escuchando a los del Sí y a los del No. Estamos aclarando que no es cierto que le vamos a quitar las pensiones a los pensionados, no es cierto que vamos a cambiar las políticas económicas. Voy a seguir hablando con los líderes del No, con los escépticos y con los que no pudieron votar”, aseguró el presidente Santos.

Y agregó: “este premio me das más fuerzas de seguir adelante. Se perdió una pequeña batalla en el plebiscito, pero esta lucha por la paz la vamos a ganar con todos ustedes”, fueron sus palabras de compromiso.

'Acuerdo ya, acuerdo ya' fueron las insignias que gritaron los asistentes al evento antes de que Santos iniciara el discurso y también cuando lo terminó.

“Sí a la paz, acuerdo ya”, con estas palabras el presidente Juan Manuel Santos concluyó su discurso.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA