Instalación de mesa con Eln podría aplazarse para viernes o sábado

Instalación de mesa con Eln podría aplazarse para viernes o sábado

Así lo dijo Mininterior, quien agregó que no hay noticias sobre liberación de Odín Sánchez.

fg

Las partes pactaron que la sede para las negociaciones será Quito, Ecuador.

Foto:

Archivo particular

27 de octubre 2016 , 11:47 a.m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este jueves que el Gobierno no tiene “información que pueda confirmarle al país” sobre la liberación del excongresista Odín Sánchez.

La liberación de Sánchez ha sido la condición puesta por el presidente Juan Manuel Santos para designar oficialmente al equipo negociador del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), grupo armado con el que se tiene previsto instalar un proceso de paz este jueves, en Ecuador. (Lea también: Lo acordado con las Farc y factor tiempo, claves en diálogo con Eln)

“No he firmado resolución designando negociadores con Eln, porque no han liberado a Odín Sánchez”, escribió el jefe de Estado en la noche del miércoles.

En ese sentido, Cristo dijo que hasta el momento “no hay noticia cierta” sobre la liberación de Sánchez y que tampoco hay conocimiento de ningún protocolo que esté en marcha de parte de la Cruz Roja Internacional para ese proceso. (Además: Hermano de Odín Sánchez habla sobre versiones de su posible liberación)

“Si no se puede hacer la instalación el día de hoy (jueves), el Gobierno está listo para hacerla mañana o el sábado o en el momento en que tengamos la certeza de la liberación de Odín Sánchez”, afirmó Cristo.

Sánchez permanece en poder del Eln desde el pasado mes de abril. El excongresista se cambió con su hermano, Patrocinio Sánchez, quien estaba secuestrado por ese grupo ilegal y fue liberado por cuestiones de salud.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA