¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc dicen que está volviendo la 'guerra sucia' a Colombia

Presidente Santos dice que convocará comisión de alto nivel para 'tomar acciones' contra agresiones.

AFP
Las Farc exigieron este domingo la aplicación del Acuerdo de Garantías y Seguridad alcanzado con el gobierno de Colombia para su desmovilización, al advertir que con el asesinato de líderes campesinos y guerrilleros, está regresando "la guerra sucia".
"Condenamos asesinato sistemático de líderes campesinos. Exigimos aplicación inmediata Acuerdo Garantías de Seguridad.Vuelve la guerra sucia", dijo el negociador 'Pablo Catatumbo' en su cuenta twitter.
A esta preocupación respondió el presidente Juan Manuel Santos, quien escribió en su cuenta de Twitter que convocó a una comisión de alto nivel de derechos humanos "para tomar acciones contra crímenes y agresiones a líderes sociales".
Minutos antes, fue el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien se manifestó por el mismo medio, condenando los homicidios de los últimos días.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia alcanzaron hace una semana en La Habana un segundo acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, luego de que el primero fuera rechazado en un plebiscito el 2 de octubre.
El avance de esas negociaciones por casi cuatro años en Cuba, llevaron a un cese al fuego bilateral que rige desde el 29 de agosto pasado, para crear las condiciones de la desmovilización guerrillera y su paso a la vida política legal como organización. Pero en la última semana han sucedido muertes de líderes campesinos y guerrilleros, así como el desalojo de campamentos de paz, lo que le otorga una preocupante fragilidad al proceso.
"Asesinan líderes campesinos, desalojan campamentos de Paz, asesinan guerrilleros en cese al fuego, se dilata la implementación. Pésima señal", agregó 'Catatumbo'.
El propio presidente Juan Manuel Santos reconoció hace una semana que "el cese al fuego es frágil" y que "la incertidumbre genera temores y aumenta los riesgos de echar este inmenso esfuerzo al traste".
Las negociaciones de paz buscan poner fin a un conflicto armado de medio siglo que dejó más de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y más de 6,9 millones de desplazados.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO