¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Paramilitarismo, disidencias y empleo, preocupaciones de las Farc

'Pablo Catatumbo' manifestó que las bases guerrilleras esperan el cumplimiento del Gobierno.

FERNANDO MILLÁN
 Jorge Torres Victoria, conocido como ‘Pablo Catatumbo’, miembro del secretariado de las Farc, reveló este lunes que el paramilitarismo es un tema central de preocupación de los delegados que asisten, en las sabanas del Yarí, a la X conferencia nacional guerrillera, así como la situación de las disidencias.
La gente manifiesta inquietudes como, por ejemplo, ¿qué va a pasar con los paramilitares?, ¿el Gobierno sí irá a cumplir?, ¿cómo va a ser la reintegración nuestra a la vida económica del país, nuestro trabajo, nuestro empleo? Y también hay mucha inquietud sobre si los presos van a salir”, indicó ‘Catatumbo’ en un encuentro con la prensa recién pasadas las 7 de la mañana.
Durante su intervención, el representante de la guerrilla indicó que se repite mucho la preocupación del fenómeno del paramilitarismo. Lo anterior porque se han recibido saludos y comunicaciones de organizaciones sociales de distintas regiones del país, y han expresado también inquietudes, casi todas dirigidas en ese sentido, según comentó el líder.
El jefe guerrillero se refirió también a las inquietudes de algunas delegaciones sobre “qué va a pasar con los compañeros del frente primero”, que anunciaron hace varias semanas que se apartan de lo acordado en La Habana.
Sin preguntas de los medios durante sus declaraciones, el militante de las Farc agregó que se han presentado “muchísimas propuestas encaminadas a mejorar nuestra imagen en nuestro desempeño en el trabajo político”.
Señaló cuáles serían los ejes de ese movimiento político en que se convertirían.
Y advirtió que “se ha reiterado que nuestra organización política (…) tendrá como principios éticos fundamentales combatir la corrupción y mantener nuestros principios de respeto a las ideas ajenas (…), por una Colombia incluyente, más justa y que respete las libertades democráticas”.
Indicó también que en las intervenciones han participado, entre otros, los guerrilleros que estaban presos y otros en representación de quienes han sido indultados. La histórica cumbre de los guerrilleros de las Farc como organización armada llega hoy a su tercer día, camino a la refrendación del Acuerdo Final y a decisiones importantes con respecto a la formación del movimiento político en el que se convertirán las Farc.
FERNANDO MILLÁN
Enviado Especial
FERNANDO MILLÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO