Con un concierto terminó segunda jornada de la décima conferencia

Con un concierto terminó segunda jornada de la décima conferencia

'Timochenko' y otros jefes guerrilleros asistieron al evento en las Sabanas del Yarí.

fg

Alias Esteban junto a los integrantes de la agrupación Alerta Kamarada.

Foto:

AFP

19 de septiembre 2016 , 01:37 a.m.

Timoleón Jiménez, ´Timochenko', el jefe máximo de las Farc, fue uno de los centenares de asistentes este domingo en la noche a uno de los conciertos previstos en las Sabanas del Yarí, a la actividad alterna a las deliberaciones de la X Conferencia de esta organización.

La presencia del comandante en el campo abierto, adecuado especialmente para el gran concierto de cierre, este viernes tomó por sorpresa a los guerrilleros de los frentes, que lo vieron entre ellos. Durante dos horas 'Timochenko' coreó canciones rodeado por un grupo de guerrilleras. En una en la que elevó su voz grave fue en la titulada 'Solo le pido a Dios'.

También se levantó de su silla para cantar otras canciones de música colombiana y de composiciones de las Farc, durante la presentación de los actos culturales, que cerraban el segundo día de deliberaciones.

La aparición de 'Timochenko' también sorprendió a los casi 500 periodistas nacionales e internacionales, que se dieron cita en la vereda El Diamante para el cubrimiento del evento, que buscan de manera insistente una frase, una palabra o una entrevista adportas de la firma del acuerdo de paz.

Luego de dos horas el líder guerrillero se retiró del sitio luego de presenciar el concierto de 'Los rebeldes del sur', un grupo musical conformado por guerrilleros del Bloque Sur. En un momento se subió a la tarima y dijo a los asistentes la única frase en público después del discurso de instalación del sábado: "Vamos por la paz". Antes de terminar el concierto se fue acompañado de Iván Márquez.

FERNANDO MILLÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA