¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Senado terminó de aprobar proyecto para el plebiscito por la paz

A la iniciativa que lo habilita le resta su debate en la Cámara. Hubo tensión entre congresistas.

POLÍTICA
Luego de más de cinco horas de votación, la plenaria del Senado terminó de aprobar el proyecto de ley que regula un plebiscito como manera de refrendar los acuerdos de La Habana que firmen el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
Dentro de las novedades que se aprobaron están las garantías para quienes quieran hacer campaña por el 'sí' y por el 'no' y que los colombianos residentes en el exterior también puedan participar en este plebiscito, especialmente.
También se aprobó una propuesta del senador del Centro Democrático, Iván Duque, según la cual durante los 30 días que duraría la divulgación masiva de los acuerdos, los servidores públicos no podrán pautar en los medios en publicidad estatal.
Se logró así que la plenaria del Senado discutiera y votara el proyecto de ley que regula un plebiscito que daría el respaldo ciudadano al proceso de paz.
La jornada de este miércoles estuvo caldeada y los debates intensos, sobre todo durante la discución de la propuesta para que el plebiscito por la paz quedara sin umbral, hecha por la senadora Viviane Morales.
En uno de los corredores del Senado, Roy Barreras, del partido de 'La U', y Ernesto Macías, del opositor Centro Democrático, al parecer debatían sobre el tema y la polémica entre ellos se elevó de temperatura, al punto de que el senador Horacio Serpa tuvo que separarlos para que el incidente no pasara a mayores.
El tema del umbral fue, justamente, el de mayor controversia este miércoles. Si bien la propuesta de Morales fue apoyada por el senador Horacio Serpa, codirector del Partido Liberal, y por Alexander López, del Polo, fue derrotada por 59 votos en contra y 23 a favor.
El expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, dijo que su partido "no ha definido" si estará "por el 'no' o por la abstención", pero de cierto modo defendió que se mantuviera el umbral afirmando que el derecho a la abstención tiene que tener consecuencias jurídicas. "Si lo único que se permite es el sí o el no, en ese momento se viola la jurisprudencia que dice que la abstención activa es válida", argumentó.
Noticia en desarrollo…
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO