¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

El uribismo todavía tiene reparos a lo acordado con las Farc

Para algunos líderes del 'No' faltan por incluir muchas de sus propuestas en el nuevo acuerdo.

Para algunos líderes del 'No' faltan por incluir muchas de sus propuestas en el nuevo acuerdo.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Este lunes, reunión clave en la que voceros del 'No' presentan críticas al Gobierno.

Redacción El Tiempo
Este lunes podría quedar definido el divorcio entre el uribismo y el nuevo acuerdo de paz.
En la reunión prevista para esta tarde entre el Centro Democrático (CD) y el Gobierno, los uribistas llevarán un listado de lo que consideran los puntos gruesos de sus propuestas que no están incluidos en el nuevo pacto.
Se tomaron su tiempo para acoger el llamado del Ejecutivo, pues durante toda la semana examinaron el nuevo acuerdo y buscaron qué puntos de los que ellos pedían no quedaron incorporados.
Este domingo, el Gobierno intentaba que a la reunión de esta tarde solo fuera el uribismo (principal sector opositor), pero Óscar Iván Zuluaga, presidente del CD, dijo que van a ir todos los sectores del ‘No’.
Además del uribismo están el expresidente Andrés Pastrana, la excandidata Marta Lucía Ramírez, el exprocurador Alejandro Ordóñez, algunas iglesias cristianas y un sector de víctimas.
“Vamos a ir todos los del ‘No’ para hacer la discusión sobre los temas nuestros que no están incluidos en el nuevo texto. Llevaremos un documento que nos interpreta a todos”, dijo Zuluaga.
Señaló que hay varios reparos de fondo sobre el nuevo acuerdo. Dijo que en elegibilidad se había pedido que los responsables de crímenes solo pudieron ser elegidos después de pagar la pena, algo que no quedó.
“No queda resuelto lo de la reclusión, sino que se habla de restricción efectiva de la libertad; no queda claro cómo se incorpora la justicia transicional dentro de la justicia ordinaria, persiste el bloque de constitucionalidad, algo que nos parece muy delicado”, agregó.
También dijo que les preocupa que en el punto de la reforma rural no se atendió la propuesta de ‘principio de buena fe exento de culpa’ y en el de víctimas, que si bien las Farc entregan una lista de bienes, ellos son, como victimarios, los que van a manejar la reparación.
Aseguró que si el Gobierno les dice que no se puede cambiar nada de lo acordado, “eso determinará cuál es el paso por seguir de parte nuestra”.
Y en la noche del domingo, el expresidente Pastrana aseguró que Santos no puede desconocer la decisión de la Corte Constitucional ni el resultado del plebiscito. Dijo que la modificación del acuerdo mantiene la “esencia antidemocrática del pacto original”.
POLÍTICA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO