¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comisión de alto nivel ya diseña justicia transicional de uniformados

También se anunció desde La Habana que el desminado comenzará en Antioquia y Meta.

POLÍTICA
El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, anunció este viernes que ya hay una comisión del más alto nivel diseñando el mecanismo de justicia transicional que se les aplicará a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía en un escenario de posconflicto.
Este no es un tema menor, pues se trata de establecer cuáles serán las medidas jurídicas a las que podrán acceder los uniformados que tengan algún tipo de responsabilidad en delitos cometidos en el marco del conflicto armado.
Pero, por supuesto, no se les puede aplicar el mismo marco que a los miembros de las Farc, ya que la Fuerza Pública es estatal y constitucionalmente conformada. Esta diferenciación, de hecho, ya está establecida en el Marco Jurídico para la Paz.
“Un grupo conformado por delegados de los ministerios de Defensa y de Justicia, el Comando de Transición de las Fuerzas Militares, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y expertos nacionales e internacionales han venido trabajando con toda seriedad y compromiso en propuestas para la aplicación diferenciada de mecanismos de justicia transicional para militares y policías”, precisó De la Calle.
Esta declaración se da al término de un nuevo ciclo de conversaciones en la mesa de La Habana y está cargada de significado, porque se produce en momentos en que el propio presidente Juan Manuel Santos asumió el liderato de jornadas pedagógicas de paz en los cuarteles militares, para disipar cualquier duda frente a su futuro.
“No pueden terminar guerrilleros en el Congreso y la política y militares en la cárcel”, enfatizó este viernes De la Calle, quien añadió: “Si llegamos a un acuerdo final para la terminación del conflicto, este tiene que incluir una solución integral que ofrezca garantías de seguridad jurídica para todos y permita la satisfacción de los derechos de las víctimas de todas las partes en el conflicto”.
De otro lado, el jefe de la delegación de paz también anunció que se logró un acuerdo con la guerrilla para que el desminado humanitario se comience en los departamentos de Antioquia y Meta.
“La realidad de este acuerdo es que está caminando y a la vuelta de la esquina”, puntualizó De la Calle.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO