Tribunal europeo reemplaza al Papa en mecanismo de justicia de paz

Tribunal europeo reemplaza al Papa en mecanismo de justicia de paz

El presidente de ese alto tribunal ya aceptó la invitación de la mesa de diálogos de La Habana.

fg

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos reemplazará al papa en el mecanismo que seleccionará los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, pactada en La Habana.

Foto:

www.echr.coe.int

01 de septiembre 2016 , 12:19 p.m.

La Corte Europea de Derechos Humanos reemplazará al papa en el mecanismo que seleccionará los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, pactada en La Habana.

El presidente de este alto tribunal ya aceptó la invitación de la mesa de La Habana para que designe a un delegado en el “comité de escogencia” que seleccionará a los jueces encargados de juzgar y sancionar a los autores de los delitos más graves del conflicto, según informaron los negociadores del Gobierno y Farc.

Esta alternativa se da tras la declinación del pontífice a esta invitación. El Vaticano recomendó confiar esa tarea a otras instancias en razón a sus motivos pastorales.

Las otras instancias a las que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc extendieron la invitación para nombrar a un delegado en dicho comité fueron la Sala Penal de la Corte Suprema, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Centro Internacional de Justicia Transicional y a la comisión que reúne a los rectores de las universidades públicas del país.

Aún no se conoce si aceptan o rechazan a participar en este proceso de selección de los 24 magistrados de la justicia transicional pactada en Cuba, el director de la Unidad de Investigación y Acusación y una lista de magistrados adicionales por si se llegaran a necesitar más.

Este jueves se espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie.

REDACCIÓN PAZ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA