Conservadores divididos de cara a la refrendación del acuerdo de paz

Conservadores divididos de cara a la refrendación del acuerdo de paz

Ocho congresistas se abstendrán de votar. 19 representantes del Centro Democrático harán los mismo.

fg

David Barguil, presidente del partido Conservador.

Foto:

Claudia Rubio / ELTIEMPO

30 de noviembre 2016 , 03:45 p.m.

Un grupo de ocho congresistas del Partido Conservador, liderado por el presidente saliente de la colectividad David Barguil, anunció este miércoles, durante la sesión plenaria de la Cámara, que se abstendrán de votar la refrendación del acuerdo de paz en el Congreso.

El argumento de los legisladores 'azules' es que el acuerdo logrado con las Farc sólo puede ser refrendado por el pueblo colombiano. (Lea también: Veeduría ciudadana muestra quiénes refrendaron acuerdo de paz)

"No busquemos salidas traseras, apelemos al pueblo y busquemos su apoyo mayoritario. Enseñémosle a las Farc y los demás grupos alzados en armas cómo se resuelven las diferencias en democracia", indica la constancia entregada por los congresistas.

Esta decisión marca una ruptura al interior de la bancada de Cámara del Partido Conservador, pues las mayorías de la colectividad, que suma en total 27 representantes a la Cámara, han manifestado que apoyarán la refrendación.

Los firmantes de la constancia fueron los representantes David Barguil, Jaime Felipe Lozada, Inés López, Arturo Yepes, Mauricio Salazar, Miguel Barreto, Elver Hernandez y Lina barrera.

Estos ocho congresistas conservadores se sumarían a los 19 representantes a la Cámara del Centro Democrático que también se espera que se abstengan de votar en la refrendación, al considerar que el Congreso no tiene la legitimidad para tomar una decisión de este tipo.

En este momento la Plenaria de la Cámara se encuentra discutiendo la refrendación del acuerdo de paz y se espera que en las próximas horas se avance a la votación.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA