Consejo Gremial del país rechaza paro armado nacional del Eln

Consejo Gremial del país rechaza paro armado nacional del Eln

Dicen que respaldan las acciones ofensivas de la Fuerza Pública contra el grupo guerrillero.

Eln

Guerrilleros del Eln.

Foto:
08 de febrero 2018 , 11:17 a.m.

Este jueves, el Consejo Gremial Nacional compartió un comunicado en el que rechazan las acciones realizadas en las últimas semanas por el Eln, luego de que se terminara el cese del fuego bilateral con el Gobierno. Así mismo, respaldaron las acciones ofensivas que realice la Fuerza Pública contra el grupo guerrillero.

“Los representantes empresariales repudiamos los actos terroristas de Eln y exigimos de ellos coherencia con su discurso y el pleno respeto de los derechos de la población civil y la infraestructura productiva”, señalaron.

Así mismo, apoyaron la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender la mesa de diálogo con el grupo armado hasta que no se demuestre con hechos una voluntad de paz. “Cuando, como ahora sucede, se incrementan las acciones terroristas, la sociedad civil tiene que respaldar la firmeza con que actúan las autoridades para someter a los violentos. Nuevas concesiones o ventajas tendrían el efecto de facilitar la estrategia de fortalecimiento que los subversivos adelantan”, agregaron los líderes gremiales en el país.

Exigimos de ellos coherencia con su discurso y el pleno respeto de los derechos de la población civil y la infraestructura productiva

Puntualizaron, además, que la decisión del grupo armado de convocar un paro armado nacional contradice “su supuesta voluntad de diálogo político y afectan aún más la confianza de la sociedad en los procesos”.

Sobre este asunto, el Consejo Gremial indicó que el Eln debe asumir unos compromisos como condición para que se reabra la negociación de un acuerdo de paz. Entre ellos está una “cesación unilateral de las acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura crítica del país y los recursos naturales”, así como “la concentración de sus integrantes en ciertas zonas precisamente delimitadas”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.