¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comunidades de Timbiquí harán encuentro por la paz y la reconciliación

Niños y jóvenes enviarán mensaje de que es posible dejar de lado la guerra.

REDACCIÓN POLÍTICA
 Este miércoles el municipio de Timbiquí (Cauca) será todo un escenario de paz y reconciliación. Esto, debido a que niños y jóvenes que han vivido de cerca el conflicto armado demostrarán que a través del deporte y la cultura se puede buscar la paz en el país.
Para esto, harán parte de un encuentro entre comunidades que vienen trabajando de la mano de organizaciones sociales y que se reunirán en ese municipio para hacer una fiesta de la cultura y el deporte, y en el que el propósito es seguir sumando esfuerzos para que más niños que han vivido de cerca la violencia aprendan que es posible elegir otros caminos en la vida.
En este sentido, la Fundación Tiempo de Juego, en alianza con el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de Usaid, viene desarrollando en el país un programa con el cual busca ayudar a los niños que viven en zonas afectadas por el conflicto armado, al igual que los que habitan lugares con otros tipos de problemáticas como inseguridad ciudadana y drogadicción.
Sin embargo, este trabajo también es una labor conjunta con otras fundaciones y organizaciones que, en otras áreas, buscan brindar conocimientos y opciones de superación a los jóvenes que han visto la guerra de cerca.
Por esta razón, es que la Fundación Tiempo de Juego ofrece de forma gratuita actividades entre deportivas y artísticas para que los niños de zonas como Altos de Cazucá (Bogotá) y en ciudades como Cartagena y Santa Marta puedan forjar un proyecto de vida distinto al de la violencia.
Entre los participantes del encuentro está la agrupación Herencia de Timbiquí, que lidera un proyecto para el fortalecimiento y rescate musical en la región.
De igual manera, dentro de los programas que buscan dar alternativas a los niños en este encuentro entre comunidades que se hará en Timbiquí, 613 familias de los Consejos comunitarios hacen parte del Programa de erradicación voluntaria de Familias Guardabosques y se han beneficiado con la Escuela de Campo para Agricultores, que también viene trabajando en ese sentido.
El encuentro comunitario se realiza en el marco del convenio 136/14 suscrito entre la Unidad de Consolidación Territorial (UACT) y la Usaid. El propósito es generar un espacio para que las comunidades puedan mostrar los resultados alcanzados en cada uno de los componentes trabajados durante la ejecución del proyecto.
El evento, además se preocupará por el rescate de la cultura gastronómica y ancestral. Las comunidades darán muestras de platos típicos de la región los cuales deberán ser preparados con ingredientes locales.
También los jóvenes del casco urbano de Timbiquí, conformados en una organización llamada Em-puja darán a conocer su emprendimiento productivo a través del reciclaje que no sólo se convierte en una oportunidad económica y rentable, sino también, contribuye a la conservación ambiental del territorio.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO