El jefe negociador de las Farc, 'Iván Márquez', tramitó su cédula

El jefe negociador de las Farc, 'Iván Márquez', tramitó su cédula

Los jefes de la delegación de la guerrilla en Cuba hicieron el proceso en el Consulado de Colombia.

fg

Iván Marquez, jefe guerrillero de las Farc.

Foto:

@FARC_EPaz

09 de septiembre 2016 , 06:33 p.m.

En la tarde de este jueves apareció en una de las cuentas de Twitter de las Farc una foto del jefe del equipo negociador de la guerrilla, ‘Iván Márquez’, con la contraseña que lo identifica como portador de una cédula de ciudadanía colombiana.

En el documento quedó su nombre de pila, Luciano Marín Arango, según confirmaron fuentes de la guerrilla. 

La imagen se publicó luego de que el Gobierno y las Farc informaran, el miércoles, que se avanzaría “en el proceso de identificación y cedulación de los integrantes de la delegación” de la guerrilla “en el consulado de Colombia en La Habana”.

Un texto publicado en la página de las Farc dio cuenta del hecho y narra cómo fue el paso de los miembros de la guerrilla por la sede diplomática para "cumplir el trámite" de expedición de la “cédula de ciudadanía” para los excombatientes.

El guerrillero que narró la jornada detalló en su texto lo extraño que se sintió el procedimiento por momentos para la delegación que fue al Consulado, en la que también estaban Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, y Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias 'Pastor Álape'.

"Por primera vez en los últimos treinta años pisaba el territorio de mi patria en condiciones de legalidad. O en una ficción de ella. Estamos en Colombia, le dije a los demás en tono de complicidad", escribió.

Y agregó: "durante décadas jamás requerí documento que me identificara. Me bastaba con revelar en cualquier escenario que era Gabriel Ángel, guerrillero de las FARC. Cierto, durante todo ese tiempo viví en la otra Colombia, en la que no cuenta tu número de identidad, sino que existes (...) Quizás reincorporarse comienza por tener un número que nos individualiza entre el montón de cifras de la estadística oficial"

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA