'No se trataba de buscar un acuerdo 100 % diferente, sino de corregir'

'No se trataba de buscar un acuerdo 100 % diferente, sino de corregir'

César Gaviría dijo que el próximo gobierno debe tener como "prioridad" implementar lo pactado.

fg

César Gaviria, expresidente de Colombia.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

24 de noviembre 2016 , 03:40 p.m.

El expresidente liberal César Gaviria afirmó este jueves que a partir del 2018 Colombia necesita un gobierno “que implemente los acuerdos” alcanzados con las Farc.

“Lo que se necesita es que el próximo gobierno tenga como prioridad implementar esos acuerdos, cumplirlos, arbitrar los recursos y tener voluntad para superar cualquier dificultad que se presente”, afirmó el exmandatario.

Gaviria también manifestó su satisfacción por el nuevo texto alcanzado en La Habana y dijo: “Muchas de las propuestas, iniciativas y aclaraciones que hicieron distintos sectores de la vida nacional se incorporaron dentro del nuevo acuerdo”.

“No se trataba de buscar un acuerdo totalmente diferente, sino de corregir, en este acuerdo, muchos de los temores e inquietudes que había entre sectores que fueron reticentes a votar por el ‘Sí’”, dijo. (Santos espera que texto se refrende la próxima semana)

El expresidente también dijo que “hay que comprender” que si el proceso de refrendación e implementación de lo pactado “no se inicia ya”, se “va a perder todo el esfuerzo de estos cinco años” de negociaciones.

Sus palabras se conocieron luego de que este jueves el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc, ‘Timochenko’, firmaran el nuevo texto, en el teatro Colón, de Bogotá.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA