'Las Farc no van a esperar a otro Gobierno si gana el no': Gaviria

'Las Farc no van a esperar a otro Gobierno si gana el no': Gaviria

El expresidente insistió en que si gana una negativa en el plebiscito, Farc volverán a las armas.

fg

César Gaviria, jefe de la campaña 'Sí a la Paz'.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 08:59 a.m.

En diálogo con ‘La W’, el expresidente y líder de la campaña por el sí a la paz, mencionó que era una ‘fantasía’ pensar que si gana el no se volverá a instaurar una mesa de negociación con el grupo armado y el próximo Gobierno.

“No estamos apelando al miedo, es la realidad, si votan no y se levanta la mesa de negociación, no espere que haya un oasis de paz, eso es mentira, no va haber paz. Seguirá el enfrentamiento unos cuantos años o décadas más”, agregó Gaviria. (Lea también: Primera medición sobre el plebiscito le da ventaja al no)

El político también mencionó que el Gobierno no buscaba atacar a los simpatizantes del no a la paz, ni tampoco buscaba tildarlos como guerreristas, que cada quien podía decidir qué camino seguir y que por eso se había instaurado un plebiscito, para que los colombianos se dirigieran a las urnas y decidan el futuro del conflicto colombiano.

Por otro lado, Gaviria señaló que en este momento “los guerrilleros confían en que los colombianos van a decir si y que se debe tener claro que si ellos no entregan sus armas a Naciones Unidas van a volver a la guerra”.

Recordó además que el Presidente Santos ha sido claro en que si no triunfa el sí a la paz, no se puede volver a retomar lo ya acordado para hacer cambios. “Santos no volvería, ni remotamente, a negociar ante una negativa, es iluso pensarlo”, explica. (Lea: Los retos de las campañas por el sí y el no en el plebiscito)

Finalmente, el expresidente también dijo que las acusaciones del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe sobre que el plebiscito era ilegítimo, eran infundadas pues el mecanismo de refrendación había sido aprobado por la Corte Constitucional y que el apoyo del expresidente al no era totalmente valido pues se suponía que Colombia era un “un estado de derecho”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA