Una ceremonia con el mundo como testigo

Una ceremonia con el mundo como testigo

La firma del acuerdo de paz con las Farc tendrá 2.500 invitados de distintos países.

fg

La ciudad recibirá 2.500 invitados a la firma de la paz

Foto:

Yomaira Grandett/ELTIEMPO

25 de septiembre 2016 , 01:16 a.m.

La comunidad internacional será protagonista del fin de la guerra, y por eso estará presente mañana en Cartagena atestiguando la firma del Acuerdo Final.

Hasta este sábado habían confirmado su asistencia los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Guatemala, Jimmy Morales; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Michel Temer; México, Enrique Peña Nieto; Paraguay, Horacio Cartes; República Dominicana, Danilo Medina; El Salvador, Salvador Sánchez; Argentina, Mauricio Macri; Panamá, Juan Carlos Varela; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También estarán 27 cancilleres –incluido el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry– y los expresidentes Ernesto Zedillo (México), José Mujica (Uruguay) y Felipe González (España).

Igualmente, llegará el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y su antecesor, Kofi Annan.

También estarán acompañando la firma el rey emérito Juan Carlos de España, y directores de organismos multilaterales, como Yim Yong Kim, del Banco Mundial; Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional, y Luis Alberto Moreno, del BID.

Hay 2.500 invitados

Este lunes, a las 5 de la tarde, el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena recibirá a 2.500 invitados.

El acto oficial preparado para la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Santos y las Farc apenas durará 70 minutos.

En la mesa principal estarán el presidente Santos, el jefe de las Farc, ‘Timochenko’, y los integrantes de los equipos negociadores del Gobierno y de las Farc.

Aunque cada una de las 2.500 sillas del Centro de Convenciones estarán marcadas con el nombre del invitado, la acomodación se hizo de forma absolutamente aleatoria, pues, como un mensaje de reconciliación, la organización del encuentro dispuso que no habrá puestos especiales para nadie, sino que los representantes de todos los sectores se mezclarán. Esto quiere decir que al lado de un empresario podría haber un sindicalista, o junto a un integrante del Partido Comunista podría estar un dirigente del Partido Conservador.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA