Invitarán a una cena a promotores del 'Sí' y del 'No' en el plebiscito

Invitarán a una cena a promotores del 'Sí' y del 'No' en el plebiscito

La idea es que un plato de comida sea 'un poderoso instrumento de encuentro por la paz'.

fg

Ana Teresa Bernal, quie fue Alta Consejera Distrital para los Derechos Humanos de las Víctimas en la administración de Gustavo Petro, es una de las 13 mujeres detrás de esa iniciativa.

Foto:

Archivo particular

23 de septiembre 2016 , 10:11 p.m.

Con una cena para mil personas en el colegio San Bartolomé, de Bogotá, la cual se espera replicar en todas las ciudades, barrios y hogares del país, 'Redepaz' y 'Un millón de mujeres de paz' quieren darle la bienvenida al fin de 52 años de conflicto con las Farc.

‘Podemos cenar en paz’ es el nombre de esta iniciativa, promovida por esas dos organizaciones que han trabajado en torno a la reconciliación del país.

(Además: Diez datos que usted debe conocer sobre el plebiscito)

En el evento, que se realizará el próximo 29 de septiembre, esperan reunir a políticos, artistas y deportistas que votarán por el ‘Sí’ con aquellos que lo harán por el ‘No’ en el plebiscito del 2 de octubre para refrendar los acuerdos de La Habana.

El propósito es que un plato de comida sea “un poderoso instrumento de encuentro por la paz de nuestro país”, destacaron los organizadores.

(Lea también: 'Esto es lo que negociaron el Gobierno y las Farc en Cuba')

De hecho, Ana Teresa Bernal, una de las 13 mujeres detrás de esa iniciativa, extendió la invitación a Francisco Santos, exvicepresidente y miembro del Centro Democrático, partido opositor a lo pactado con las Farc. “Queremos tocar el corazón de los colombianos que aún no se han conectado con la paz, para que comprendan la importancia del voto por el ‘Sí’ ”, dijeron los organizadores.

En el lanzamiento, esta semana, también estuvieron presentes la senadora por Alianza Verde Ángela Robledo y Alba Luz González, del partido Conservador, entre otras.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA