¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos envió carta a familia de militar asesinado hace doce años

En la misiva, el Presidente se declara conmovido por historia del teniente Diego Alejandro Barrero.

ELTIEMPO.COM
“Su ausencia es el eco de la de los miles de miembros de nuestras fuerzas armadas que – por defender a sus compatriotas, a la libertad y a la democracia en un conflicto que, por fortuna, ya termina- entregaron sus vidas: el más alto honor y el más alto sacrificio de un soldado”. (Lea la carta AQUÍ)
Esas es una de las frases en la carta en la que el Jefe de Estado agradece al padre de Diego Alejandro Fernando Barrero haberle contado la historia de su hijo, el teniente Diego Alejandro Barrero Guinand, y le dice que “era un soldado comprometido con la paz”.
Agregó que él y todos los que perdieron su vida en la guerra hoy deben tener esperanza por el cambio que se avecina en el país y, que su perdida “nos enseña que la verdadera victoria no es insistir en el derramamiento de la sangre sino darle paso a la paz”.
Santos cierra la carta invitando a votar por el plebiscito: “Sí al nuevo país que este joven entusiasta y bueno, este guerrero de la paz, nos ayudó a alcanzar”.
La misiva del Presidente fue enviada por Fernando Barrero, padre del militar, a Julio Sánchez Cristo este viernes 23 de septiembre, que se cumplen los doce años de la muerte de Diego Alejandro.
Barrero resalta que a pesar de ser un día triste para él y su familia, es un día de esperanza para Colombia, donde no hay registro de soldados muertos, ni heridos por las Farc.
“Estamos llegando al fin del conflicto con las Farc, la misma acabó con la preciosa vida de mi hijo, el Teniente Diego Alejandro Barrero Guinand, modelo de hijo, de hermano, de militar, de compañero de armas”, escribe e invita a una misa que se realizará este sábado al mediodía en la Escuela Militar de Cadetes de donde egresó como primer puesto su hijo.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO