Alias Lozada hablará con el Gobierno de los dos guerrilleros muertos

Alias Lozada hablará con el Gobierno de los dos guerrilleros muertos

Dijo que van a exigir un peritaje forense para determinar si hubo combates o no.

fg

'Carlos Antonio Lozada'.

Foto:

Ernesto Mastrascusa / EFE

17 de noviembre 2016 , 02:24 p.m.

Luis Antonio Losada, alias 'Carlos Antonio Lozada', uno de los líderes de las Farc, dijo este jueves que se reunirá en Bogotá con miembros del Gobierno, a quienes les "exigirá" un encuentro con el mecanismo de verificación de cese el fuego para tratar la muerte de dos guerrilleros en un combate con el Ejército. "Vamos a exigir una reunión con la instancia nacional del mecanismo de monitoreo y verificación exigiendo que haya un peritaje forense para determinar si hubo combates o no y en qué circunstancias se produjo" la muerte de los dos guerrilleros, indicó 'Lozada' a la agencia Nueva Colombia, vinculada a las Farc.

Este martes murieron en una zona rural del municipio de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar (norte), dos guerrilleros de las Farc en una operación del Ejército contra un grupo de personas que delinquía fuera de la zona de preagrupamiento en la que deben reunirse los guerrilleros antes de su desmovilización.

Los militares fueron alertados de la presencia de hombres "armados y uniformados" que "adelantaban actividades ilícitas" en la zona, manifestó el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación, conformado por integrantes de la ONU, el Gobierno de Colombia y las Farc.

El combate tuvo lugar a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por el Gobierno para que se reúnan los guerrilleros.

En este sentido, alias Lozada comentó que en las Farc tienen "versiones distintas" a la del Ejército. El líder guerrillero inicialmente iba a reunirse con los miembros del Gobierno para tratar temas logísticos de la implementación del nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno y esa guerrilla el pasado sábado.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA