'Bibliotecas móviles para la paz' llegarán a sitios de desarme de Farc

'Bibliotecas móviles para la paz' llegarán a sitios de desarme de Farc

Serán 20, adquiridas a la ONG francesa 'Bibliotecas sin Fronteras'. Se beneficiarán comunidades.

fg

El ministerio de Cultura explicó que se instalan en 20 minutos, ocupan un espacio de entre 50 y 100 metros cuadrados y ofrecen todos los servicios de una biblioteca pública.

Foto:

@ConsejeriaDDHH

24 de enero 2017 , 05:55 p.m.

En el año cultural Colombia-Francia 2017, que lo instaló el presidente Juan Manuel Santos con el presidente francés François Hollande este lunes en el Teatro Colón, se verán bibliotecas móviles llegar a las zonas de desarme de las Farc.

Fueron adquiridas a la ONG francesa ‘Bibliotecas sin Fronteras’ y beneficiarán a las comunidades vecinas de estos sitios donde la guerrilla estará hasta finales de mayo.

El ministerio de Cultura explicó que se instalan en 20 minutos, ocupan un espacio de entre 50 y 100 metros cuadrados y ofrecen todos los servicios de una biblioteca pública: lectura, informática, audiovisual y administrativa.

Esa cartera, junto a la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas Públicas llevarán a cabo la estrategia de extensión de servicios bibliotecarios en esos puntos, donde además las Farc empezarán su reincorporación a la vida civil, “en el marco del proceso histórico de reconciliación que vive Colombia, denominada ‘Bibliotecas Móviles para la Paz’”.

“Esta estrategia busca prestar servicios bibliotecarios a la población rural, contribuir a la construcción de confianza en las comunidades por medio de contenidos culturales y de lectura, y aportar a la reconciliación del país desde la oferta de espacios para el encuentro comunitario en torno a la cultura”, explicó el ministerio de Cultura.

UNIDAD DE PAZ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA