Belisario Betancur pidió a conservadores votar por el sí en plebiscito

Belisario Betancur pidió a conservadores votar por el sí en plebiscito

A través de una carta le dijo al presidente de la colectividad que transmita el mensaje.

fg

El expresidente colombiano, Belisario Betancur, fue el primero en intentar un proceso de paz con las Farc.

Foto:

Juan Manuel Vargas

18 de agosto 2016 , 07:36 p.m.

El expresidente Belisario Betancur pidió este jueves, mediante una carta enviada al presidente del Partido Conservador, David Baguil, que esa colectividad apoye el ‘Sí’ en el plebiscito que se convocará para los acuerdos de La Habana. (Lea también: Iglesia Católica invita a votar a conciencia en el plebiscito)

“Ante la certeza de la culminación positiva del proceso de paz de La Habana, siento el imperativo categórico de pedir a mis compatriotas del Partido Conservador, que voten ‘Sí’ al plebiscito aprobatorio de los acuerdos de paz”, expresó el expresidente a Barguil.

Betancur añadió que “la esencialidad de la política busca el bien de la comunidad. Y la paz está en la esencia del árbol frondoso de la paz, que es el bien común, capitán de los derechos humanos”.

El Partido Conservador no ha expresado públicamente cuál es su intención de voto como colectividad en la refrendación de los acuerdos que se alcancen entre el Gobierno y las Farc.

Lo que han planteado es que antes de emitir una decisión se deben conocer a fondo los textos acordados. Y han sostenido varias reuniones con diferentes funcionarios del Gobierno, para pedir explicaciones del proceso.

Sin embargo, el expresidente Betancur le pidió al jefe de los conservadores que le “trasmita a mi Partido Conservador, mi solicitud de su voto sí, sin excepción de matices al plebiscito de los acuerdos de La Habana”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.