El 'balígrafo' con el que Santos y 'Timochenko' firmarán la paz

El 'balígrafo' con el que Santos y 'Timochenko' firmarán la paz

Este representativo bolígrafo será entregado a los 15 mandatarios que llegarán a Cartagena.

fg

Este 'balígrafo' tiene un peso de 75 gramos y fue creado con casquillos de bala calibre 50.

Foto:

Presidencia

25 de septiembre 2016 , 08:02 p.m.

Un bolígrafo, hecho con proyectiles de fusil y que simboliza el cambio de la violencia en educación, será utilizado para firmar el documento  del Acuerdo de Paz entre Gobierno y Farc y además, será el regalo que recibirán los 15 presidentes que asistirán a la ceremonia de este lunes.

“Creamos lo que hemos llamado un ‘balígrafo’, que es una bala convertida en un estilógrafo, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro. Y le voy a regalar a cada uno un bolígrafo y con ese bolígrafo vamos a firmar los acuerdos de paz”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

rtyhfgh

El 'balígrafo' tiene grabado el mensaje: "Las balas marcaron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro". / Presidencia

Foto:

El ‘balígrafo’, que se conoció el pasado 23 de junio cuando Santos se lo regaló a Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, tiene grabado el mensaje: “Las balas marcaron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”.

Este ‘balígrafo’ tiene un peso de 75 gramos y fue creado con casquillos de bala calibre 50; viene en el interior de una caja de madera de 350 gramos de peso. Varios de esos cartuchos –que donó Indumil, empresa estatal encargada de fabricar armas para las Fuerzas Militares- fueron usados en combate o en entrenamientos militares.

En esta iniciativa trabajaron el Ministerio de Educación y la agencia McCann Colombia, que busca darle identidad a la paz usando uno de los íconos de la guerra. La campaña recibió importantes galardones en el campo de la publicidad. Esta semana fue galardonado con un León de Oro y dos de Bronce en el Festival de Cannes.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA