Santos reconoce atrasos en adecuación de campamentos para las Farc

Santos reconoce atrasos en adecuación de campamentos para las Farc

El mandatario afirmó que estas demoras se están solucionando y que no afectarán los cronogramas.

fg

El presidente Juan Manuel Snatos visita zona de reagrupamiento de las Farc.

Foto:

EFE

05 de enero 2017 , 05:24 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció este jueves que hay retrasos en la construcción de los campamentos en donde se alojarán los guerrilleros de las Farc antes de dejar las armas, pero aseguró que se están solucionando y que eso no afectará los tiempos para la implementación de la paz. (Las Farc dejan monitoreo en Conejo tras retiro de observadores de la ONU).

"Hemos tenido problemas, es una operación logística muy compleja pero todos esos problemas se están resolviendo y la voluntad de todos es acelerar al máximo para poder cumplir los cronogramas de dejación de armas", dijo Santos al concluir una visita a una zona de preagrupamiento en el caserío de La Guajira, municipio de Mesetas, Meta.

Al término de una reunión con las autoridades locales, la comunidad de la zona y de saludar a las tropas encargadas de la seguridad de los miembros de las Farc, el jefe de Estado reiteró que "vamos a tratar de cumplir los programas de dejación de armas, eso fue una decisión que tomamos las dos partes para que ese cronograma no se altere".

Explicó que para cumplir con ese cometido se hace necesario ser "efectivos en solucionar los problemas que nos han retrasado en la creación de estas zonas veredales".

En ese sentido, Santos dijo que el Gobierno suministrará a todas las zonas materiales para que las construcciones las hagan las Farc "a la mayor brevedad".

De otro lado, destacó la labor de las tropas encargadas de la seguridad de los miembros de las Farc en el proceso de agrupamiento y de garantizar la tranquilidad a las comunidades cercanas y recalcó que tal hecho "no se ha dado en otros procesos, es sui generis, y eso habla muy bien de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas".

Igualmente, el mandatario indicó que en este proceso no hay cascos azules y que las tropas colombianas están para "garantizar la seguridad, darles tranquilidad a las comunidades y asegurarse que esta transición va a ser una transición que nos va a llevar a una paz estable y duradera".

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.