Ordóñez, Paloma y pastor Castellanos, en reunión Santos-Uribe

Ordóñez, Paloma y pastor Castellanos, en reunión Santos-Uribe

El encuentro se dará tras la cita con Pastrana, quien pidió activar zonas de concentración de Farc.

fg

Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga y Alejandro Ordóñez.

Foto:

Archivo particular

06 de octubre 2016 , 05:45 a.m.

Desde las 11:30 a.m. de este miércoles, el exmandatario Álvaro Uribe asistirá a una reunión en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, en donde se revisarán las posibilidades para avanzar en un pacto político que permita salvar los acuerdos con las Farc.

A esta cumbre, Uribe irá acompañado del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien ha sido otro de los grandes opositores de los acuerdos logrados con las Farc. (Lea también: Uribe dice que se necesita paciencia para renegociar acuerdos)

Luego del resultado del plebiscito, en el que ganó la opción del ‘No’ con el 50,21 % de los votos, Ordóñez manifestó que “lo que sigue es dar un paso adelante para tratar de consolidar la concordia nacional”.

Uribe llegó a la Casa de Nariño sobre las 11:30 a.m. acompañado de los congresistas del Centro Democrático Paloma Valencia e Iván Duque; y de los líderes de ese partido político Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga. También, del representante a la Cámara Rubén Darío Molano y la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez.

Además, del pastor cristiano César Castellanos y de Diana Sofía Giraldo, directora de la Fundación Víctimas Visibles.

Por parte del Gobierno, asisten la canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los generales en retiro Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora. También el exministro de Justicia Yesid Reyes, el comandantede las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Comando Estratégico de Transición, Javier Flórez; así como Frank Pearl, Gonzalo Restrepo y Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado. (Además: El país, pendiente de la cita entre Santos y Uribe)

La cita con el expresidente Andrés Pastrana fue a las 10:30 a.m. El exmandatario llegó a Palacio acompañado del excomisionado de Paz, Camilo Gómez, pero este no ingresó.(En video: La llamada en la que Uribe le pide una reunión a Santos)

ELTIEMPO.COM y POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA