¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Organización Ardila Lülle y Alkosto niegan haber financiado el 'No'

Juan Carlos Vélez dijo que la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos financiaron campaña del 'No'.

Juan Carlos Vélez dijo que la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos financiaron campaña del 'No'.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

El Grupo Uribe asegura que tampoco aportó recursos. El Grupo Bolívar apoyó las dos campañas.

“Hace pocos días el representante de la campaña del No dijo que la OAL financió esa campaña. Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Sí, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas”.
De esta manera, la Organización Ardila Lülle se refirió a lo dicho por el gerente de la campaña del ‘No’, Juan Carlos Vélez.
Este mencionó en entrevista con el diario económico La República que la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos aportaron recursos a la campaña, y que esta se había basado en “dejar de explicar los acuerdos para centrarse en el mensaje de la indignación”.
La Organización Ardila Lülle emitió un comunicado en el que además citó que fueron “uno de los más grandes aportantes a la campaña del Sí, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables”.
Las respuestas de Vélez sobre la estrategia de la campaña desataron una polémica en el país. Incluso, el Uribismo sacó un comunicado en el que "desautorizó las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del NO”.
Por su parte, el Grupo Bolívar señaló que ese grupo económico, que incluye a Seguros Bolívar y Davivienda, apoyó tanto al Sí como al No.
“En relación con el plebiscito del domingo pasado, aclaran que efectuaron donaciones de manera equitativa tanto en favor de la campaña que apoyaba el sí al acuerdo como de la que apoyaba el no al acuerdo”, se lee en el comunicado.
Agregó que: “Igualmente, patrocinaron la divulgación de 600.000 cuadernillos pedagógicos que explicaban el alcance del acuerdo, con el fin de que la ciudadanía estuviera suficientemente informada para votar a conciencia”.
Y el Grupo Uribe, dueño, entre otras empresas y representaciones como Mercadeo y Moda, Mango, Chevignon y Esprit- dijo que ninguna ha aportado recursos propios para las campañas originadas en el plebiscito.
“Así se puede corroborar en el reporte Relación de Contribuciones a Donaciones de los Particulares, Fondo Nacional de Financiación Política, del Consejo Nacional Electoral”, dijo el conglomerado en un comunicado de prensa.
La organización además reitera que su convicción es una paz estable y duradera debe ser la prioridad para el crecimiento, el desarrollo y el fortalecimiento de Colombia.
También destaca el empeño el Estado porque ha recorrido un gran camino, y en el que se debe perseverar.
“Llevamos más de 100 años aportando al desarrollo y crecimiento del país. Creemos firmemente que estamos muy cerca de lograr la paz, tarea que hemos apoyado y continuaremos apoyando”, añade el Grupo Uribe.
También en un comunicado, Colombiana de Comercio -Alkosto aclaró que "no apoyó a ninguno de los comités promotores del 'Sí' ni del 'No'", y que la empresa "respeta la libertad que tienen los ciudadanos, incluidos sus empleados y accionistas, de respaldar las causas políticas que sean de su preferencia". 
La empresa, además, hizo una invitación a los colombianos para que "trabajemos unidos por la paz, con tesón y tolerancia en este momento tan trascendental para el país"
ELTIEMPO.COM Y ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO