Aprobadas en el Congreso mayoría de reglas de la justicia para la paz

Aprobadas en el Congreso mayoría de reglas de la justicia para la paz

Para este martes quedaron temas espinosos como las observaciones del Fiscal General.

Comisiones primeras de Senado y Cámara

En las comisiones primeras de Senado y Cámara empezaron desde este lunes a debatir los artículos de la reglamentación de la JEP.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

02 de octubre 2017 , 05:44 p.m.

Las comisiones primeras de Senado y Cámara aprobaron este lunes alrededor de 110 artículos de los 162 que tiene el proyecto de ley que reglamenta la justicia para la paz.

Con una votación de 12 por sí y 0 por el no en la Comisión Primera de Senado, y 22 por el sí y 0 por el no en la Comisión Primera de Cámara, la iniciativa avanzó en su primero de tres debates en el Legislativo.

La votación, que se dio sin que la antecedieran demasiados discursos, se dio ante el asombro de varios congresistas del Centro Democrático que no ocultaron sus rostros de sorpresa a la salida de la sesión de este lunes.

También se dio si la participación de Cambio Radical, partido que anunció la semana pasada que no votaría esta iniciativa, vital para el proceso de paz con las Farc.

Las cifras de la votación parecen reflejar el buen resultado de la reunión del presidente Juan Manuel Santos con varios congresistas de las comisiones primeras de Senado y Cámara, este mediodía en la Casa de Nariño.

En todo caso los temas que se prevé que serán objeto de polémica quedaron para la votación de este martes. Entre ellos la suerte de los guerrilleros que se descubra que ocultaron bienes a través de testaferros y el futuro de quienes mantengan cultivos ilícitos, entre otros.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.