Álvaro Leyva motiva el apoyo de los 'azules' al 'Sí' en el plebiscito

Álvaro Leyva motiva el apoyo de los 'azules' al 'Sí' en el plebiscito

El exministro se reunió con un grupo de senadores para aclarar dudas sobre el proceso de paz.

fg

Álvaro Leyva Durán.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

31 de agosto 2016 , 12:18 a.m.

El exministro Álvaro Leyva Durán se convirtió este martes en pieza clave para que los senadores conservadores tomaran la decisión de pedirle a la Dirección Nacional de la colectividad que apoye el ‘Sí’ en el plebiscito con el que se pretenden refrendar los acuerdos de La Habana.

Leyva, un conservador que tuvo una participación activa en la negociación en Cuba, se reunió este martes con un grupo de legisladores, a quienes les explicó en detalle lo acordado con las Farc y les respondió las inquietudes que tenían.

Tras una charla de varios minutos, terminó motivándolos a buscar el pleno respaldo ‘azul’ para refrendar lo que se pactó en La Habana. (Lea también: 'Empresarios no deben temer a la justicia transicional': Santos)

Luego de hablar con él, los senadores decidieron pedirle al Directorio Nacional del Partido Conservador apoyar el ‘Sí’.

De hecho se conoció que la directiva conservadora se reunirá este jueves para tomar una decisión en torno a cómo se la van a jugar en la votación del próximo 2 de octubre.

Hasta ahora la mayoría de esa bancada en el Congreso ha acompañado al presidente Juan Manuel Santos en los proyectos que ha tramitado relacionados con el proceso de paz. Pero el partido en su conjunto no está con el mandatario en esto. (Además: La apuesta jurídica del uribismo en contra del acuerdo con las Farc)

Por eso, líderes como el expresidente Belisario Betancur y varios exministros ya le han pedido a la colectividad que respalde lo acordado en La Habana.

Pero el expresidente Andrés Pastrana y la exministra Marta Lucía Ramírez siguen distantes de su partido en este propósito y critican duramente los acuerdos con las Farc.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.