Cruz Roja Internacional reitera su compromiso con víctimas en Colombia

Cruz Roja Internacional reitera su compromiso con víctimas en Colombia

En un emotivo video, el organismo relató la crudeza del conflicto y confirmó apoyo en posconflicto.

29 de septiembre 2016 , 06:35 p.m.

La Cruz Roja Internacional, organismo que desde hace más de 40 años trabaja en el país a favor de las miles de víctimas del conflicto armado, manifestó que seguirá trabajando en el país tras los acuerdos de paz.

Con un emotivo video, titulado 'Así recordamos la guerra en Colombia', el Comité relató, a través de los testimonios de varios miembros, la crudeza de las múltiples acciones violentas en las que ha intervenido.

El año más duro para la Cruz Roja en Colombia fue el 2002, donde el organismo atendió a más de 100.000 desplazados por la violencia, según cuenta la coordinadora adjunta de Seguridad Económica en Colombia, Viviana Jiménez. "Eso sí que me marcó (...) ver la fragilidad del ser humano frente a un conflicto tan duro como el que hemos vivido", relata.

Hubo ocasiones en las que incluso, mientras presenciaban el terror de las comunidades, quedaron atrapados entre bombardeos y balaceras.

En el video, que recoge distintos titulares de prensa y fotografías del conflicto, los miembros de la Cruz Roja expresan su compromiso con el posconflicto en el país.

"Después de la firma del acuerdo de paz seguiremos trabajando en Colombia (..) Son muchas las víctimas que siguen necesitando nuestro apoyo", expresa el Comité.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA