Pastrana pide pausa mientras Santos define posición ante nuevo acuerdo

Pastrana pide pausa mientras Santos define posición ante nuevo acuerdo

Expresidente hace la propuesta en momentos en que propuestas del No serán llevadas a la Habana.

fg

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

03 de noviembre 2016 , 10:10 a.m.

 "Sugiero una pausa prudente en los diálogos mientras el Presidente @JuanManSantos define su posición frente a la realidad de un nuevo acuerdo", escribió en su cuenta de Twitter el expresidente Andrés Pastrana, sin dar más detalles sobre los alcances de su sugerencia.

La declaración llega precisamente cuando el Gobierno ha dado por terminada la fase de conversaciones con los sectores del No y cuando se han definido 410 propuestas que serán llevadas este viernes a La Habana para la renegociación de un nuevo acuerdo de paz con las Farc.

Antes de partir para la capital cubana, el Gobierno validará este jueves una especie de ‘bitácora’ o ‘lista de chequeo’ con el resumen de las propuestas que recogió de los sectores del ‘No’ y otros actores como víctimas y las iglesias, y que ahora serán puestas a consideración de las Farc.

En medio de eso, el presidente Juan Manuel Santos ha puesto dobre el tapete el tema de la refrendación de este nuevo acuerdo. Durante su visita a Londres, el Jefe de Estado ha planteado tres caminos para avanzar en la implementación de estos nuevos acuerdos: llevarlo directamente al Congreso, realizar un cabildo abierto, es decir una consulta directa con los municipios o convocar a un nuevo plebiscito.

"Lo que yo quiero y lo que el país necesita es que todo colombiano esté a bordo de este esfuerzo porque todos antes del plebiscito expresaron su deseo de alcanzar la paz y si eso es cierto creo que estamos ante una magnífica oportunidad para unir al país alrededor de un nuevo acuerdo de paz”, afirmó Santos.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA