¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Acto legislativo para la paz avanzó en el Congreso

Presidente tendrá facultades especiales y nueva comisión legislativa se mantienen.

POLÍTICA
 Una de las prioridades legislativas del Gobierno para implementar los acuerdos que se logren con las Farc y el Eln, denominado el acto legislativo para la paz, fue aprobado este miércoles en el quinto de los ocho debates que debe surtir para culminar su trámite legislativo.
La médula de esta iniciativa de origen gubernamental son las facultades especiales que se le darán al Presidente de la República para emitir decretos con fuerza de ley en relación con los acuerdos de paz, y la confirmación de una comisión legislativa que dará trámites abreviados a las normas que se requieran para consolidar el posconflicto.
La Comisión Primera del Senado, por 14 votos a 0, le dio vía libre a esta iniciativa que ahora pasa a su sexto debate en la plenaria de esta corporación. Y no se dieron sufragios negativos porque los legisladores del Centro Democrático se retiraron de la sesión.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que esta iniciativa es clave “para el cumplimiento de esos acuerdos”, y destacó que “el Congreso ha venido apoyando estas iniciativas del Gobierno”.
Cristo, además, ratificó que el contenido de esta enmienda a la Carta Política solo podrá aplicarse después de un proceso de refrendación de los acuerdos de paz, aunque dejó en claro que su avance en el Legislativo no está supeditado al desarrollo de las negociaciones de paz.
Entre los ponentes de la iniciativa también se celebró la aprobación del proyecto. El senador Armando Benedetti aseguró que “tal cual como está redactado el acto legislativo para la paz, el Presidente podrá presentar un proyecto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente”.
Y el senador de ‘la U’ Roy Barreras afirmó que “seguimos construyendo los caminos para la paz”.
En un máximo de dos semanas este proyecto de reforma constitucional comenzará su discusión en la plenaria del Senado, en sexto debate, y luego deberá culminar su trámite legislativo en la Comisión Primera de la Cámara y en la plenaria de la misma corporación para que así pueda hacer parte del ordenamiento jurídico colombiano.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO