¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos quiere que José Mujica esté 'más cerca' de proceso de paz

Presidente colombiano invitó su par uruguayo a visitar su país, dijo la canciller María A. Holguín.

AFP
"Queremos que vaya a Colombia, que esté más cerca de este proceso que Colombia está llevando a cabo", dijo Holguín, de visita en Montevideo como parte de una gira regional que inició en Perú y continuará en Argentina y Chile.
"Tenemos un profundo agradecimiento con el presidente Mujica por todas sus manifestaciones de apoyo al proceso de paz en Colombia. Para nosotros es de vital importancia este proceso y las manifestaciones que ha hecho, incluso en su conversación con el papa Francisco, se las agradecemos profundamente", indicó Holguín en conferencia de prensa, tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, y previo a un encuentro con Mujica.
En una reciente visita a España y El Vaticano, Mujica llamó a la comunidad internacional a colaborar en todo lo que se pueda en la culminación del proceso de paz en Colombia. La canciller colombiana explicó que Santos desea que Mujica "conozca de primera mano (...) cómo va este proceso", pero también escuchar al mandatario uruguayo.
"Creo que el presidente Mujica tiene mucho por decir en este campo, tenemos mucho que aprender en todo el tema de reconciliación, que Colombia es en lo que entra: en un proceso de reconciliación que es vital para la nación", aseguró.
Mujica, que asumió en 2010 la segunda presidencia de izquierda en la historia de Uruguay, lideró en la década de 1960 el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, guerrilla urbana de izquierda radical derrotada militarmente en 1972.
El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC desarrollan desde noviembre pasado conversaciones para poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo y hasta ahora han logrado consenso en el primero de cinco puntos de la agenda: el desarrollo agrario. Actualmente discuten el segundo punto, sobre la participación política de los guerrilleros. Las FARC son la guerrilla más antigua de América Latina, lleva 48 años de lucha armada y actualmente cuenta con unos 8.000 combatientes.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO