¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Mal haríamos a estas alturas en adoptar desconfianzas': Timochenko

En una entrevista, máximo jefe de las Farc reiteró compromiso con el proceso de paz.

En una grabación revelada por la periodista Vicky Dávila, de la emisora radial La FM, el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido por los alias de 'Timoleón Jiménez' y 'Timochenko', reiteró el compromiso con el proceso de paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano. "Que no quepa la menor duda de que todos los guerrilleros, desde el más nuevo al más antiguo, acompañan con entusiasmo este nuevo empeño", sostuvo.
Haciéndoles un guiño a los sectores que han anunciado que quieren participar, pero a los que aún no han convocado, Londoño indicó que "la construcción de la paz es asunto de la sociedad en su conjunto, que requiere de la participación de todos, sin distinción, incluidas otras organizaciones guerrilleras".
Frente a la ausencia de 'Iván Márquez', que en el momento de la declaración no había llegado a La Habana para reunirse con los demás negociadores de las Farc y partir a Oslo, donde se iniciarán los diálogos de paz, el máximo jefe de ese grupo explicó la logística y las dificultades que aparecieron en el camino.
Sostuvo que los guerrilleros comisionados se dividieron en cinco grupos y que 'Márquez' estaba en el último que saldría de Colombia. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, hasta que no les confirmaran la fecha y la hora en que lo recogerían no se trasladaría al punto acordado.
"Mientras respondo este cuestionario, él ('Márquez') está cruzando un río que bajó con una gran creciente, lo cual implica un retardo de tres o más horas", explicó.
También se refirió a las dificultades con el levantamiento de las órdenes de arresto como una de las razones para que todos los delegados de la guerrilla no hayan llegado: "A unos se les crecen los ríos, al otro lo afecta la lentitud paquidérmica del Estado para adoptar decisiones, pero ahí vamos, que es lo importante".
'Timochenko' resaltó la importancia de que 'Simón Trinidad' -quien purga una condena de 60 años en Estados Unidos- esté en los diálogos, y confirmó la participación de la holandesa Tanja Nijmeijer.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO