¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc proponen incluir a EE. UU. y Europa en diálogo sobre narcotráfico

Tema de drogas ilícitas es uno de los puntos a tratar con el Gobierno durante negociaciones de paz.

REUTERS
El problema de las drogas es uno de los temas rígidos en la agenda de las conversaciones que mantienen las Farc y el Gobierno desde hace un año en Cuba.
Las Farc dijeron que para resolver el tema de las drogas es necesario abrir el diálogo a otros países involucrados en el problema con una conferencia internacional, en una de las 10 propuestas del grupo para abordar el tema. "No hay posibilidad para una política antidrogas que se circunscriba al ámbito nacional estatal", dijo 'Iván Márquez', jefe de la delegación de esta guerrilla en La Habana. (Lea también: Punto tres en Cuba: más que coca)
"La política antidrogas debe involucrar a los países del capitalismo central, en especial a Estados Unidos y Europa. (…) Sin su compromiso y responsabilidad (...) no hay lugar para una solución real y efectiva del problema", afirmó. (Lea también: EE. UU apoya el proceso de paz, pero seguirá persiguiendo a las Farc).
Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas ilícitas del mundo. Las propuestas de las Farc sobre el tema también incluyen sustituir los cultivos ilícitos, programas de desarrollo integral para los campesinos que cultivan coca, marihuana y amapola, y la desmilitarización de la política antidrogas.
El asunto del narcotráfico es el cuarto punto de los cinco en la agenda de las negociaciones, el primer intento en más de una década para poner punto final a un enfrentamiento armado que ha causado más de 200.000 muertes.
Hasta ahora, las partes sólo han alcanzado acuerdos parciales sobre el problema agrario y la participación de la guerrilla en la política. Las Farc no descartaron el martes un cese unilateral del fuego por época Navidad. "Puede estar dentro de las posibilidades (...) aunque a nosotros nos gustaría realmente llegar a una tregua bilateral", destacó 'Iván Márquez’.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO