¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Ya estamos en discusiones de fondo' sobre tema agrario: De la Calle

Jefe de negociadores del Gobierno, en proceso con Farc, insiste en mantener agenda pactada.

REDACCIÓN POLÍTICA
El exvicepresidente Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, aseguró este domingo que en la mesa de La Habana ya se comenzaron a abordar temas “concretos” relacionados con la política agraria, primer punto de la agenda del proceso de paz.
Antes de partir hacia Cuba, para reanudar las conversaciones con la guerrilla, De la Calle aseguró que “en este momento ya estamos en discusiones de fondo, concretas, sobre cada uno de los temas específicos incluidos en este punto (el de política agraria)”.
Agregó que “iniciamos un nuevo ciclo de conversaciones con las Farc, en La Habana, con la misma responsabilidad y compromiso con la que este equipo gubernamental ha venido trabajando desde el primer día de la segunda fase del proceso de paz”.
De la Calle resaltó que fueron más de mil ciudadanos los que participaron en las propuestas del foro agrario que son atendidas por la mesa de negociación y que representan a más de 500 organizaciones de gremios, empresarios, campesinos, indígenas, afrodescendientes, mujeres y víctimas.
El exvicepresidente enfatizó que la postura del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos es ceñirse a la agenda pactada con las Farc, la cual se acordó con esa guerrilla en la primea fase del proceso.
“Nuestra hoja de ruta ha sido y seguirá siendo la agenda ya pactada. Los colombianos pueden tener la certeza de que el equipo gubernamental es consiente del anhelo de paz que se ha abierto en el país, y por ello adelantamos estas conversaciones con realismo, con seriedad, con dignidad y sin crear falsas expectativas sobre sus resultados”, precisó De la Calle.
Al tiempo que reiteró en que se espera que “las Farc mantengan esa misma actitud”, el jefe de los negociadores del Ejecutivo insistió en que el objetivo es alcanzar la terminación del conflicto armado.
“El camino que tenemos adelante es largo y ciertamente, como la ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, hay una oportunidad para que esa esperanza de paz se concrete en acuerdos que permitan poner fin al conflicto y avanzar hacia una paz estable”, recalcó el exvicepresidente.
En la noche de este domingo se espera el arribo a La Habana de los negociadores del Gobierno, quienes este lunes, junto a los delegados de las Farc, inician la tercera ronda de conversaciones frente al tema agrario.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO