Piedad Córdoba inscribió comité para su candidatura presidencial

Piedad Córdoba inscribió comité para su candidatura presidencial

La exsenadora deberá recoger más de 400.000 firmas. Se presentó sin fórmula vicepresidencial.

Piedad Cordoba

Piedad Córdoba estuvo acompañada del cantautor vallenato Rafael Santos.

Foto:

Mauricio León Solorzano/ ELTIEMPO

08 de agosto 2017 , 06:08 p.m.

A ritmo de papayera, música llanera, danzas indígenas y diferentes muestras culturales, la exsenadora Piedad Córdoba inscribió este martes, ante la Registraduría Nacional, su  comité promotor 'Poder Ciudadano'.

Este comité deberá recoger más de 400.000 firmas para avalar su aspiración presidencial a las elecciones deL 2018.

Willington Gómez Palacio, representante del fondo de comunidades negras de Chocó, Ana Consuelo Gómez, reconocida coreógrafa, y el cantautor Rafael Santos, hijo del desaparecido Diomedes Díaz, llegaron hasta el ente electoral para impulsar la candidatura de la exsenadora. Los tres hacen parte del grupo significativo que se inscribió.

“La principal bandera de mi gobierno será la bandera del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria la exclusión, la falta de garantías (…) y fundamentalmente creo que hay que no solo cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir”, afirmó Córdoba.

La principal bandera de mi gobierno será la bandera del cambio, el cambio de época

Sobre una posible coalición, la excongresista aseguró que no está entre sus planes y que para ella “la alianza es con el pueblo”. Agregó que la candidatura “es una plataforma de puertas abiertas donde cabe todo el mundo”.

Con Piedad Córdoba ya son cinco los candidatos que han inscrito oficialmente un comité para buscar una candidatura presidencial por firmas: Juan Carlos Pinzón, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Alejandro Ordóñez. 

Sobre la situación en Venezuela, la exsenadora aseguró que desea que  "la vía del diálogo sea lo que los lleve realmente a lograr la paz que requieren en este momento”.

Finalmente, Córdoba afirmó que ella no le cerraría las puertas a una constituyente en Colombia, “todo el mundo ha planteado una constituyente, yo no me opondría a ella, pero creo que lo más importante es ganar la presidencia y comenzar a hacer los cambios”, concluyó.

POLÍTICA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.