¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Más que empleo, se necesita innovación': De la Calle a empresarios

El jefe negociador del Gobierno dijo que se deben comprometan con el posconflicto.

REDACCIÓN POLÍTICA
Humberto de la Calle les pidió el miércoles a los empresarios apoyar el posconflicto. En este escenario, aseguró, el papel de los empresarios será fundamental. Agregó que no será solo un problema del Gobierno y que todos deben participar y asumir compromisos.
Por medio de un video grabado desde Cuba, De la Calle se dirigió a las más de 200 personas que asistieron, en la sede de la Cámara de Comercio de Chapinero, al Business for Peace, iniciativa que promueve el diálogo dentro del sector empresarial con el fin de generar espacios de paz. (En Contexto: ¿Cuál es el mensaje de Humberto de la Calle respecto al Proceso de Paz?).
A manera de ejemplo reseñó que en la reinserción hay un espacio enorme para los empresarios, pero aclaró que, más que el empleo para los reinsertados, se trata de la creatividad e innovación. “Los empresarios son los que van adelante buscando la formulación de nuevas políticas públicas para hacer el Estado más eficiente”, dijo.
Explicó que el sector privado y el Estado sí pueden contribuir a crear un clima que ayude a la reinserción de quienes hoy están en armas y después a un proceso de reconciliación nacional.
Por su parte, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que la entidad ha asumido el compromiso “de ayudar a promover, articular y desarrollar esta plataforma de Empresas para la Paz, liderando una mesa técnica dentro de la Red Pacto Global Colombia”.
En esa red, añadió, las organizaciones firmantes pueden identificar prioridades de actuación y generar alianzas, con el fin de realizar acciones que contribuyan a la construcción de paz, a la estabilidad y al desarrollo económico y social.
Telefónica, la Cámara de Comercio de Bogotá, Andesco, Carlos Alberto Plata, Grupo Energía de Bogotá, Indupalma, Isagén, Magma Ingenieros Contratistas, Pacific Rubiales Energy, Fedeseguridad, Hacienda La Gloria, Uniléver y Tipiel son las empresas firmantes en Colombia de Business for Peace, de Global Compact de la ONU.
Según la Cámara de Comercio, el compromiso del sector privado, en un posible escenario de posconflicto, involucra la ejecución de acciones concretas que impacten no solo los entornos de trabajo, sino las comunidades y los mercados.
El vicepresidente Angelino Garzón destacó que, en medio del conflicto, el Estado y los empresarios han aprendido generar desarrollo, invertir y hacer negocios, y aseguró que el diálogo y la paz son más efectivos para lograr desarrollo y equidad social.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO