¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno propondrá 'pico y placa' para la renovación de licencias

El anuncio se efectuó luego de un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

El gobierno señaló que una de las propuestas que le hará este miércoles a los Secretarios de Transporte del país, es una especie de ‘pico y placa’ basado en los últimos dígitos de la cédula, que facilite el proceso de renovación de las licencias de conducción.
Ante el caos generado porque de las 3 millones 500 mil licencias que se deben renovar en el país, sólo se han gestionado un poco más de un millón, y quedan 20 días de plazo para hacerlo, mañana se reúnen de manera extraordinaria el Ministerio de Transporte con los organismos de tránsito del país. (Lea también: Defensor del Pueblo pide ampliar plazo de renovación de licencias).
“Llevaremos una propuesta mañana a una reunión con los secretarios de tránsito para establecer una especie de ‘pico y placa’, basado en los últimos dígitos de la cédula, que facilite el proceso de renovación en los próximos meses”, dijo el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.
Según el Viceministro, el Consejo de Ministros de este martes “revisó lo que está sucediendo con el proceso de renovación de las licencias de conducción y expresó su preocupación por lo que han tenido que pasar lo usuarios en días recientes”.
Señaló que a pesar de los plazos que se han dado para este proceso, “se ha observado cómo los mismos usuarios dejan todo para última hora generando los problemas vistos hasta el momento”.
Aunque este es un proceso cuya responsabilidad directa corresponde a las entidades territoriales a través de sus organismos de tránsito, el Gobierno Nacional quiere colaborar en la solución del problema”, sostuvo el Viceministro de Transporte.
Reiteró que por esa razón se decidió llevar la propuesta a la reunión con los secretarios de transporte, con miras a establecer el citado ‘pico y placa’.
“Es importante resaltar que sólo las personas que tienen licencia de conducción para servicio público vencidas son lo que tienen que renovar”, puntualizó el Viceministro de Transporte.
REDACCIÓN JUSTICIA Y POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO