Pastrana pide un juicio de indignidad política para Santos

Pastrana pide un juicio de indignidad política para Santos

El expresidente asegura que ya se tiene "certeza" de que la campaña del Presidente incumplió la ley.

gf

El expresidente Ándres Pastrana, asistió este juevespara extender sus denuncias hechas en una carta hace algunas semanas. 

Foto:

Cesar Melgarejo/ EL TIEMPO.

12 de octubre 2017 , 12:43 p.m.


El expresidente Andrés Pastrana se mostró hoy a favor de que el Congreso de la República emprenda un juicio político contra el presidente Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dineros ilegales a su campaña de la reelección en 2014.

Pastrana y Uribe enviaron hace unas semanas una carta a la autoridad electoral pidiéndole que investigara si la información que ellos tienen, sobre el presunto ingreso de esos dineros a la campaña Santos 2014, ocurrió o no.


Pastrana acudió hoy al Consejo Electoral para ratificarse en sus denuncias y a la salida del tribunal esbozó su tesis sobre el juicio político contra Santos.

"Esto es lo que tiene que hacer ya el Consejo Nacional Electoral: compulsarle las copias para que el Congreso colombiano, demostrado ya como queda aquí (...)  se inicie el juicio por indignidad para la pérdida del cargo del presidente Santos, por violar las normas que rigen la financiación de las campañas políticas", dijo Pastrana.

Pastrana y Uribe conforman hoy el sector político de mayor oposición al presidente Juan Manuel Santos, a su Gobierno y al proceso de paz. De hecho los dos pactaron una alianza para ir unidos en busca del poder en 2018.

Pastrana aseguró que su pedido de juicio político contra Santos tiene soporte jurídico y probatorio, no solo en la información que tiene el Consejo Electoral, sino la Fiscalía.

Las denuncia de Pastrana y Uribe tienen relación con el presunto ingreso de nuevos dineros de Odebrecht a la campaña de Santos para la segunda vuelta presidencial en 2014.

POLÍTICA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA