Vargas Ll. propone convertir infraestructura en política de Estado

Vargas Ll. propone convertir infraestructura en política de Estado

El candidato presidencial presentó un ambicioso plan para conectar las regiones del país.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras en la presentación de su programa.

Foto:

Twitter: @German_Vargas

05 de diciembre 2017 , 10:25 p.m.

Un ambicioso programa de infraestructura, que incluye en el escenario más favorable una inversión por 105 billones de pesos en 4 años, presentó ayer el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

El exvicepresidente propuso además que el desarrollo de infraestructura en el país se convierta en una política de Estado, para que los programas vayan más allá de un determinado gobierno.

“El país requiere con urgencia construir o mejorar las carreteras, vías y autopistas, así como los aeropuertos, puertos o centros de logística que pongan fin a tantos y tantos años de atrasos”, detalló Vargas Lleras ante cientos de asistentes en Barranquilla, donde presentó su programa.

Durante su etapa como vicepresidente, Vargas tuvo a su cargo la ejecución de la infraestructura, que era una de las locomotoras del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La propuesta de Vargas se basa en tres líneas de trabajo: la construcción de megaobras estratégicas para Colombia, la adecuación de corredores regionales y el mejoramiento en el acceso a las principales ciudades del país.

En la primera línea de trabajo, el programa de corredores estratégicos nacionales, se busca inicialmente finalizar la ejecución de 31 proyectos de vías 4G que ya fueron contratadas.

Pero también se propone completar la fase final de las obras en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y ejecutar otros 33 proyectos claves como la conexión de la Orinoquia con el centro del país y de la región Pacífica con el Valle de Cauca y Antioquia.

En cuanto al desarrollo local, Vargas Lleras aseguró que, si llega a la Presidencia, avanzará en “la recuperación de la red terciaria con una meta inicial de al menos 10 km en promedio en cada municipio colombiano”.

También se contemplan, entre otras obras, el mantenimiento de cinco aeropuertos regionales: San Andrés, Buenaventura, Ipiales, Santa Marta y Leticia.

“Con estos proyectos se logrará integrar a todos los territorios nacionales”, dijo Vargas.

El plan tiene un valor de 105,6 billones de pesos, de los cuales 34,4 billones corresponden a recursos privados y 71,2 billones, a recursos públicos.

REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET
redaccionpolitica@eltiempo.com.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA