Uribistas dicen que Santiago Uribe es inocente

Uribistas dicen que Santiago Uribe es inocente

El hermano menor del expresidente Álvaro Uribe fue llamado a juicio por la Fiscalía este viernes.

fg

Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

23 de octubre 2016 , 03:31 p.m.

Varios congresistas del Centro Democrático aseguraron este domingo que el llamado a juicio a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, es una buena oportunidad para que se investigue “con objetividad” y se “demuestre su inocencia”.

La Fiscalía llamó a juicio el pasado viernes al ganadero Santiago Uribe por el caso de ‘los 12 Apóstoles’, el grupo de extrema derecha que cometió decenas de crímenes en Yarumal y otros municipios del norte antioqueño, entre 1990 y 1994. Es investigado por concierto para delinquir y homicidio agravado.

“Esta podría ser una buena oportunidad para que la justicia, en cabeza de un hombre calificado y sin ambiciones políticas como el actual fiscal Néstor Humberto Martínez, pueda de una vez por todas tomar una decisión en derecho, que no hay ninguna duda terminará con la absolución de Santiago Uribe”, aseguró el senador del Centro Democrático Jaime Amín.

El senador uribista confía en la inocencia de Uribe, al considerar que “hay suficientes y abundantes pruebas de que los testigos han incurrido en contradicciones”.

En el mismo sentido se manifestó el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien manifestó que, si bien le preocupa que se mantenga el mismo fiscal del caso, espera que “en juicio se pueda demostrar la inocencia de Santiago Uribe”.

El senador Ernesto Macías expresó por su parte que la decisión de llamar a juicio al ganadero “obedece solo a rezagos de la administración del anterior fiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.