Uribismo pide la renuncia del presidente Santos

Uribismo pide la renuncia del presidente Santos

La totalidad de la bancada le envió una carta al mandatario en la que le solicita su dimisión.

30 de marzo 2017 , 11:46 a.m.

La bancada en el Congreso del Centro Democrático le remitió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este jueves, en la que le piden que renuncie.

En la misiva, suscrita por 36 de los 39 congresistas uribistas, le exponen las razones por las cuales consideran que el mandatario debe dejar el cargo.

Entre sus argumentos están los escándalos de corrupción del actual gobierno, dentro de los cuales destacan el caso Odebrecht que, en opinión de los uribistas, lo enlodan tanto a él, a su campaña presidencial y a sus funcionarios.

Esta carta hace parte de la estrategia político-electoral que el Centro Democrático prepara para el 2018, y que en esa ruta incluye la marcha de protesta que van a realizar este sábado.

Precisamente los firmantes de la misiva destacan lo que catalogan como la grave situación económica y social del país, evidenciada en el déficit fiscal, las “tres reformas tributarias que han golpeado a las clases media y baja”, y la modificación al sistema general de regalías que le ha servido para la “mermelada”.

Concluyen pidiendo ‘categóricamente’ la renuncia del Presidente para "evitarle a las instituciones y a la democracia mayores daños irreparables, como los que ya de por sí su Gobierno han causado”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA