Expresidentes Pastrana y Uribe tuvieron encuentro con Donald Trump

Expresidentes Pastrana y Uribe tuvieron encuentro con Donald Trump

El presidente de los EE. UU. los recibió en una de sus propiedades en la Florida. 

Encuentro Trumpo, Pastrana y Uribe

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Foto:

Uribe: Mauricio Dueñas (EFE); Trump: Ron Sachs (EFE); Pastrana: Mauricio Moreno (EL TIEMPO).

15 de abril 2017 , 03:56 p.m.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este Viernes Santo la visita de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que el encuentro se dio en la casa del presidente estadounidense, Mar-a-Lago, en Florida, Estados Unidos.

Hasta el momento, el expresidente Uribe solamente ha dicho que se trató de una "invitación de terceros; encuentro social".

Por su parte, en la noche de este Viernes Santo, Pastrana publicó en su cuenta personal en Twitter detalles sobre el encuentro. “Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”, señaló.

"Ojalá podamos conocer las conclusiones de la reunión entre Trump y los expresidentes Uribe y Pastrana. Su importancia es enorme para Colombia", dijo Juan Lozano, exministro del Gobierno Uribe.

Donald Trump se ha comunicado tres veces con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La última se dio el pasado lunes cuando el propio mandatario estadounidense llamó a Santos para expresarle su solidaridad por la tragedia ocurrida en Mocoa y ofrecerle la ayuda de su gobierno para atender a los damnificados.

En otra conversación telefónica que habían tenido los dos presidentes en febrero pasado, Trump invitó a Santos a la Casa Blanca y le dijo que está interesado en hablar personalmente con él.

También le dijo que quiere tener "las mejores" relaciones con Colombia. Aunque todavía no se ha confirmado plenamente la fecha, fuentes en Washington aseguraron que un encuentro entre Santos y Trump se dará antes de concluir el mes de mayo, probablemente el 21 de ese mes en la Casa Blanca. 

En los últimos meses, Uribe y Pastrana han encabezado la oposición al Gobierno Santos, uniendo sus fuerzas contra el proceso de paz alcanzado con las Farc.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA