Uribe niega haber dicho que Santos compró el Nobel

Uribe niega haber dicho que Santos compró el Nobel

El Senador también aseguró que no ha calificado al Presidente de 'castrochavista'.

fg

Uribe también aclaró que él nunca ha llamado "comunista" a Santos.

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda /EFE

13 de diciembre 2016 , 11:24 a.m.

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez aseguró en las últimas horas que él nunca dijo que el mandatario Juan Manuel Santos “compró” el Premio Nobel de Paz, que recibió el pasado fin de semana en Oslo.

A través de un comunicado del Centro Democrático replicado por él, Uribe invitó a sus seguidores a revisar su cuenta de Twitter en la cual solo hay un trino en el que se refiere al tema y, señala él, es para felicitarlo.

Uribe también aclaró que él nunca ha llamado 'comunista' a Santos y que tampoco lo ha calificado de 'castrochavista', sino que ha advertido que "nos quiere llevar" a esa política –en referencia a los gobiernos de Cuba y Venezuela– "aún sin proponérselo".

(Le puede interesar: ¿Qué es cierto y qué es mito sobre el 'castrochavismo'?)

Este es el comunicado completo difundido por el Centro Democrático.

1. Falta a la verdad el presidente Santos al afirmar que el expresidente Uribe ha dicho que el Nobel de Paz fue comprado. La única mención que ha hecho sobre el Nobel se puede leer en su cuenta de Twitter el día 7 de octubre de 2016: "@AlvaroUribeVel Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia".

2. Cuando al expresidente Uribe le han preguntado o ha hablado del castrochavismo, lo que ha hecho son afirmaciones como: "El presidente Santos nos quiere llevar al castrochavismo, aún sin proponérselo”; "Santos le empedró el camino del poder a las Farc". Miente el presidente Santos al decir que el expresidente lo ha llamado "comunista".

3. Se equivoca el presidente Santos al afirmar que el expresidente Uribe lo ha señalado como miembro de las Farc. Jamás ha usado esa expresión. Lo que ha expresado Uribe Vélez es su desacuerdo con el pacto de impunidad total y de elegibilidad sin restricciones, que el presidente Santos ha hecho con el grupo terrorista Farc”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA