En secreto / Una mirada a los zapatos

En secreto / Una mirada a los zapatos

El presidente Santos y el empresa ríos Arturo Calle compararon sus zapatos en un acto público.

fg

El mandatario y el empresario compararon el diseño de sus zapatos.

Foto:

Diego Caucayo Correa

04 de septiembre 2016 , 01:32 a.m.
Una mirada a los zapatos...

El presidente Juan Manuel Santos asistió esta semana a los actos de celebración de los 50 años de existencia del negocio de confecciones de Arturo Calle. El mandatario y el empresario compararon el diseño de sus zapatos.

En lo que quedó la plata que pagó la Fiscalía a Springer

La flamante investigación de la politóloga Natalia Springer sobre los crímenes del Eln no fue utilizada, finalmente, por la Fiscalía en la imputación de cargos contra los jefes de ese grupo ilegal por los graves delitos ambientales que ocasionaron con la voladura sistemática del oleoducto Caño Limón-Coveñas. Aunque durante la administración de Eduardo Montealegre se defendió esa contratación (7.000 millones en los cuatro años), la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez estudió el tema y consideró que no se puede usar porque el contexto no es una prueba judicial.

Una traducción compleja

Las 297 páginas del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc comenzaron a traducirse a 67 lenguas nativas, con el propósito de darles a conocer el texto a estas comunidades. Y la tarea no ha sido fácil. No es sencillo conseguir los traductores, sobre todo en lo que tiene que ver con lo escrito. Por eso, a algunas de estas etnias que no tienen tradición escrita, se les grabarán audios y videos. Se espera que todo esto quede listo la próxima semana.

Pastrana y Marta Lucía, solos

El expresidente Andrés Pastrana y la exministra Marta Lucía Ramírez se quedaron solos en el Partido Conservador haciéndole oposición a la refrendación de los acuerdos con las Farc. El pulso entre ellos y los amigos del Gobierno en el Directorio Nacional duró varios meses, hasta que por fin esta semana se impusieron con voto limpio las mayorías. Pastrana y Marta Lucía se quedaron con el ‘No’ y más cerca del uribismo.

Un ‘cónclave’ informal del poder

El presidente Juan Manuel Santos, el expresidente César Gaviria y el jefe de la delegación oficial de paz, Humberto de la Calle, entre otros líderes políticos y algunos empresarios, estuvieron en el apartamento del presidente de ‘la U’, Armando Benedetti, quien los convocó para conmemorar su cumpleaños 49. Se habló informalmente del fin de la guerra con las Farc, de cómo será la contienda presidencial del 2018 y además de la situación económica del país. Cenaron paella.

A Leyva le tocó mostrar el carné

El exministro Álvaro Leyva Durán tuvo que mostrar su carné que lo acredita como miembro del Partido Conservador a los integrantes del Directorio el miércoles pasado. Cuando Leyva comenzó a explicar los acuerdos de La Habana a sus copartidarios, para pedir su apoyo al ‘Sí’, uno de ellos le preguntó si acaso era conservador. Leyva, hombre clave para lograr el acuerdo con las Farc, tuvo que sacar el carné.

La economía, en buenas manos

El jueves pasado tuvo lugar en Bogotá una conferencia organizada por el Instituto de Ciencia Política con el fin de honrar la memoria de Hernán Echavarría Olózaga. El orador central fue el premio nobel de economía 2015, Angus Deaton. Para los asistentes no pasaron desapercibidos los comentarios positivos que el profesor escocés hizo sobre Colombia. Deaton, además, elogió al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Dijo que la economía “está en buenas manos”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA