¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Sergio Fajardo empieza, en serio, su campaña presidencial

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, sería otra de las cartas del partido Alianza Verde. Junto a Claudia López, el candidato a la vicepresidencia en el 2010 sería una de las fichas más importantes del movimiento Verde.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, sería otra de las cartas del partido Alianza Verde. Junto a Claudia López, el candidato a la vicepresidencia en el 2010 sería una de las fichas más importantes del movimiento Verde.

Foto:David Sánchez / El Tiempo

El líder antioqueño confirmó que espera que su aspiración sea principalmente por apoyo ciudadano.

Cindy Morales
Sergio Fajardo inscribirá este viernes ante la Registraduría Nacional el comité para recoger las firmas de ciudadanos que respalden su candidatura presidencial.
El líder antioqueño confirmó que su aspiración es ir al debate presidencial de 2018, preferencialmente con el apoyo ciudadano, antes que de partidos políticos.
La idea es hacer de la recolección de firmas (más o menos 350.000 válidas) parte de su campaña.
Fajardo tiene desde hace varios años su movimiento político llamado Compromiso Ciudadano, pero no tiene aún personería jurídica, porque no ha habido elecciones en su nombre.
El candidato antioqueño espera recoger de aquí al 10 de diciembre las firmas requeridas para respaldar sus aspiraciones.
Fajardo estaba trabajando con Claudia López (de la Alianza Verde) y Jorge Enrique Robledo (del Polo) un principio de acuerdo para construir una coalición y sacar de ahí el candidato presidencial de unidad.
Esta mañana, Fajardo le dijo a EL TIEMPO que con López y Robledo deben ponerse de acuerdo en un programa político para luego sí avanzar, pero que debe haber coincidencias serias.
Y precisó que, aunque han tenido algunas conversaciones y habían anunciado el nombramiento de compromisarios para avanzar en el acuerdo, este trabajo aún no se ha iniciado.
En todo caso, esa alianza de centro-izquierda que se venía forjando alrededor de estos tres líderes queda en "remojo", pues Fajardo emprende desde ahora, en solitario, su carrera por la Presidencia.
Es el segundo candidato presidencial que anuncia su inscripción por firmas en la Registraduría. Hace dos semanas lo hizo el exprocurador Alejandro Ordóñez.
POLÍTICA
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO