Sergio Fajardo empieza, en serio, su campaña presidencial

Sergio Fajardo empieza, en serio, su campaña presidencial

El líder antioqueño confirmó que espera que su aspiración sea principalmente por apoyo ciudadano.

Sergio Fajardo

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, sería otra de las cartas del partido Alianza Verde.

Foto:

David Sánchez / El Tiempo

05 de julio 2017 , 04:46 p.m.

Sergio Fajardo inscribirá este viernes ante la Registraduría Nacional el comité para recoger las firmas de ciudadanos que respalden su candidatura presidencial.

El líder antioqueño confirmó que su aspiración es ir al debate presidencial de 2018, preferencialmente con el apoyo ciudadano, antes que de partidos políticos.

La idea es hacer de la recolección de firmas (más o menos 350.000 válidas) parte de su campaña.

Fajardo tiene desde hace varios años su movimiento político llamado Compromiso Ciudadano, pero no tiene aún personería jurídica, porque no ha habido elecciones en su nombre.

El candidato antioqueño espera recoger de aquí al 10 de diciembre las firmas requeridas para respaldar sus aspiraciones.

Fajardo estaba trabajando con Claudia López (de la Alianza Verde) y Jorge Enrique Robledo (del Polo) un principio de acuerdo para construir una coalición y sacar de ahí el candidato presidencial de unidad.

Esta mañana, Fajardo le dijo a EL TIEMPO que con López y Robledo deben ponerse de acuerdo en un programa político para luego sí avanzar, pero que debe haber coincidencias serias.

Y precisó que, aunque han tenido algunas conversaciones y habían anunciado el nombramiento de compromisarios para avanzar en el acuerdo, este trabajo aún no se ha iniciado.

En todo caso, esa alianza de centro-izquierda que se venía forjando alrededor de estos tres líderes queda en "remojo", pues Fajardo emprende desde ahora, en solitario, su carrera por la Presidencia.

Es el segundo candidato presidencial que anuncia su inscripción por firmas en la Registraduría. Hace dos semanas lo hizo el exprocurador Alejandro Ordóñez.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA