Senador Cabrales pidió disculpas por información falsa sobre Mocoa

Senador Cabrales pidió disculpas por información falsa sobre Mocoa

El congresista del Centro Democrático aseguró en un comunicado que recibió ‘información falsa’.

Daniel Cabrales

Daniel Cabrales, senador del Centro Democrático.

Foto:

Twitter: @Dcabralescast

03 de abril 2017 , 09:50 a.m.

Luego de las declaraciones en las que aseguraba que la avalancha en Mocoa fue provocada por las Farc, el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales expresó en un comunicado, publicado este domingo en su cuenta de Twitter, que sus palabras “fueron motivadas por información falsa”.

En un discurso durante la marcha contra la corrupción en Montería, el congresista expresó que el desastre natural que ha dejado 254 víctimas mortales hasta el momento “fue provocado por dinamita explosiva depositada por las Farc” y que “Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país”.

Cabrales, quien en sus declaraciones primero confundió a Mocoa con Tumaco, insinuó que las Farc eran responsables del hecho cuando los primeros informes entregaban un aproximado de más de 20 muertos. El congresista del Centro Democrático reconoció en el comunicado que esas declaraciones estaban equivocadas.

Puede interesarle: Senador uribista culpó a las Farc de tragedia en Mocoa

El senador pidió disculpas a toda la población de la capital del Putumayo y enfatizó en que la información nunca tuvo mala intención. “Mi solidaridad con los familiares y amigos de las personas que fallecieron en medio de esta tragedia que duele en nuestros corazones. Manifiesto mis excusas por referirme a la información que recibí sobre los hechos y que resultó ser falsa”, aseguró Cabrales en el comunicado.

El congresista también invitó a toda la ciudadanía a unirse a la campaña de su partido ‘Corazón grande con Mocoa’ con el propósito de “ayudar a todos los compatriotas que hoy están sufriendo esta tragedia”.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA