Se retoma reconstrucción de Coalición Colombia

Se retoma reconstrucción de Coalición Colombia

Este marte habrá reunión entre Fajardo, López y Robledo para ‘afinar’ detalles de la campaña.

Afloran diferencias en la coalición anticorrupción

Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo sostendrán varias reuniones para afinar detalles de la campaña.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

12 de diciembre 2017 , 11:35 a.m.

El candidato presidencial Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) y los senadores Claudia López (Alianza Verde) y Jorge Enrique Robledo (Polo) se reúnen este martes de manera privada con el propósito de meterle el acelerador a la denominada Coalición Colombia.

Aunque ya está definido que Fajardo será el aspirante a la Presidencia por esta coalición, no ha habido una declaración formal de los otros dos, López y Robledo, en la que lo proclamen como el candidato.

Si bien tanto la senadora ‘verde’ como el del Polo desistieron de su aspiración presidencial, todavía hay algunos asuntos que deben ajustar de cara a las presidenciales de 2018.

Por eso, según confirmó una fuente de esa coalición, serán varias las reuniones que los tres sostendrán con el propósito de “afinar temas de la campaña”.

EL TIEMPO conoció que el Polo espera que en el programa de gobierno de Fajardo queden aspectos como la protección de la industria nacional y el control de la minería.

Mientras tanto los ‘verdes’ ya tienen los acuerdos con Fajardo mucho más avanzados y prueba de ello es que incluyeron a gente de Compromiso Ciudadano en sus listas a Congreso.

Entre ellos están el exconstituyente Iván Marulanda, cercano al candidato presidencial, quien tiene el número dos en la lista de Alianza Verde al Senado, y Catalina Ortiz, quien, según una fuente de los ‘verdes’, también ficha del movimiento fajardista y encabezará la lista a la Cámara en el Valle.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.