Uribe hace nuevas revelaciones sobre acusaciones de corrupción

Uribe hace nuevas revelaciones sobre acusaciones de corrupción

El exmandatario se refirió a los casos de SaludCoop, Cafesalud y Caprecom.

fg

El expresidente Álvaro Uribe se refirió nuevamente a hechos de corrupción en el país.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

20 de enero 2017 , 09:18 a.m.

Este viernes, el expresidente Álvaro Uribe hizo un nuevo pronunciamiento en su cuenta de Twitter sobre la corrupción. En el extenso documento, denominado ‘Algunas almendras de corrupción’, el exmandatario se refiere a casos puntuales que se han registrado en el país y hace una mención especial sobre su familia.

En un primer momento, Uribe reiteró que luego de que se conociera la relación del exviceministro de Transporte de su gobierno, Gabriel García Morales, en el escándalo de Odebrecht, ha exigido “las más drásticas sanciones”.

Posteriormente, el actual senador hace referencia a hechos relacionados con SaludCoop, Cafesalud, Caprecom y el Seguro Social. Uribe enfatiza cuáles fueron las labores que se llevaron a cabo durante su gobierno en estos casos.

(Le puede interesar: Parody y Álvarez responden a afirmaciones de Uribe por caso Odebrecht)

Así mismo, el expresidente destacó que luego de su llegada al poder propuso la eliminación del DAS, proceso que fue adelantado durante su gobierno y que culminó con la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia. En este punto, Uribe dijo que “repudia” el manejo que el presidente Juan Manuel Santos le ha dado a esta entidad.

El líder del Centro Democrático también hizo una mención especial a los casos de Bioenergy, Inco, Incoder, Ingeominas y el proceso de adjudicación del Canal Uno.

EL TIEMPO intenta conocer las respuestas de las entidades mencionadas por el expresidente en este documento.

Por último, Uribe se refiere a los señalamientos en contra de su familia. En el caso de su hermano Santiago Uribe, quien se encuentra preso en un proceso judicial relacionado con la creación del grupo paramilitar ‘los 12 Apóstoles’, indicó que su detención se debe a “presiones de los abogados de Farc”.

(Le puede interesar: Santos y Uribe otra vez de pelea, en esta ocasión por sus hijos)

“Mi hermano llevaba 20 años presentándose a la justicia, fue beneficiario de auto inhibitorio, varios fiscales que conocieron el caso no encontraron mérito para proceder en su contra”, afirmó el líder del Centro Democrático.

A su vez, el exmandatario señaló que sus hijos, al igual que él, han sido “acusados de todo”, pero que frente a todas las indagaciones, ellos “siempre dan la cara”. Además, acusó al presidente Santos de quererlos “culpar de exportaciones ficticias de chatarra”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA