‘He sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida’: Uribe

‘He sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida’: Uribe

El expresidente se pronunció sobre la denuncia de violación de la periodista Claudia Morales.

Álvaro Uribe Vélez

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Foto:

César Melgarejo

24 de enero 2018 , 09:15 p.m.

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció en la noche de este miércoles sobre la violación de la que dijo haber sido víctima la periodista Claudia Morales, quien en una época trabajó con el exmandatario.

“Omito comentar sobre el burdo ataque político, he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

La referencia del expresidente se dio luego de cinco días de polémica por una columna que escribió Morales en El Espectador y en la que manifestó que cuando ocurrieron los supuestos hechos, el hombre que la agredió era su jefe y “era un hombre relevante en la vida nacional”.

En los últimos días, varios medios de comunicación habían intentado conocer la posición de Uribe sobre el caso de Claudia Morales, pero el exmandatario no había querido referirse al tema.

La controversia se elevó de tono este miércoles, luego de que el reconocido periodista Jon Lee Anderson también se refiriera al tema en un tuit.

“#YoTambién es el equivalente latinoamericano de #MeToo. En Colombia se está produciendo un murmullo mediático sobre las violaciones presuntamente cometidas por el expresidente Álvaro #Uribe Vélez”, escribió el periodista.

Otro elemento que creció la controversia fue el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de abrir una investigación por los hechos referidos por Morales.

En su columna, la periodista describió el hecho y dijo que habría ocurrido en un hotel, al terminar una jornada laboral.

Celebraré siempre que desgraciados como ‘Él’ y otros abusadores sean visibilizados y castigados. La revelación de mi historia es una defensa del silencio y un llamado a entender que cada uno de quienes hemos sido abusados tenemos mundos distintos”, escribió Morales.

La denuncia de violación de la periodista Morales amenaza con meterse en el centro de la campaña presidencial en razón de que, luego de publicarse comentarios como el del periodista Jon Lee Anderson, el expresidente Uribe parece haber quedado obligado a dar explicaciones del hecho.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.