¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Crisis en el uribismo en Bogotá: renuncia jefe del Centro Democrático

Miguel Uribe señaló que no quiere participar en la "destrucción" del partido que él ayudó a fundar.

POLÍTICA
Una fractura interna en el uribismo con miras a las elecciones en Bogotá quedó evidenciada este jueves al conocerse la renuncia de Miguel Uribe a la presidencia de la dirección del Centro Democrático en la capital.
En la carta en la que Miguel Uribe le presentó su renuncia al expresidente Álvaro Uribe, máximo líder de este partido, señaló: “Ayudé a crear y fundar el Centro Democrático. No voy a participar en su destrucción”.
“Tengo que proteger mi integridad y mi imagen porque están siendo vulneradas por personas inescrupulosas, molestas debido a que mi gestión ha sido obstáculo para sus intereses personales”, aseguró Miguel Uribe, quien advirtió que renuncia a la presidencia pero que seguirá siendo parte de la dirección que está compuesta por 23 miembros.
Las razones de la dimisión se deben a una fuerte división interna entre los encargados de la campaña al Concejo de Bogotá que se atizó el pasado domingo con las consultas internas del uribismo, en donde fue muy baja la participación y votación de la gente.
En el partido esperaban mínimo unos 50.000 votos para los precandidatos al Concejo, pero solo hubo alrededor de 10.000. Estos resultados provocaron que en la colectividad calificaran la consulta de fracaso.
De acuerdo con Miguel Uribe, por esta razón muchos de los precandidatos al Concejo y de la dirección le reclamaron a él por los resultados de la consulta.
“Hay algunas personas que no están conformes con mi trabajo porque el resultado del domingo fue un fracaso, pero no tengo nada que ver con eso, no soy aspirante a nada, yo soy político, yo soy el director y lo que hago es que se cumplan los estatutos y se promueva la campaña de Francisco Santos”, afirmó.
Sumado al resultado de la consulta, EL TIEMPO también pudo establecer que la oposición que existe en el Centro Democrático en Bogotá contra Miguel Uribe se debe a que él se ha opuesto a que se les dé el aval para aspirar al Concejo a dos mujeres, cercanas al grupo político del exconcejal Hipólito Moreno, uno de los condenados por el 'carrusel' de la contratación.
Fuentes del Centro Democrático le aseguraron a EL TIEMPO que esas dos personas a las que se opone Miguel Uribe como precandidatas al Concejo se llaman Carolina Villegas y Liliana Alfonso.
Frente a esta discrepancia, Miguel Uribe dijo que seguirá enfocado en la campaña de Francisco Santos para la Alcaldía de Bogotá.
Sobre su reemplazo, señaló que el expresidente Álvaro Uribe y el director del partido Óscar Iván Zuluaga manifestaron que no se podrá escoger hasta tanto ellos estén presentes y analicen completamente los hechos que están ocurriendo en Bogotá.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO